Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Candidato presidencial chileno Kast recibe críticas en debate por defender la dictadura

© AFP 2021 / Pablo VeraCandidato del Partido Republicano de Chile, José Antonio Kast
Candidato del Partido Republicano de Chile, José Antonio Kast - Sputnik Mundo, 1920, 16.11.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El candidato presidencial del Partido Republicano de Chile (ultraderecha), José Antonio Kast, recibió duras críticas de parte de los candidatos de derecha e izquierda por sus declaraciones en defensa de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), en el marco del debate de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel).
"Es lamentable que una persona desconozca que en nuestro país se torturaba, asesinaba y encarcelaba durante la dictadura y que señale que las elecciones en ese tiempo eran democráticas", afirmó en la instancia la candidata del partido Demócrata Cristiano (centroizquierda), Yasna Provoste.
En el último debate televisivo en que participaron seis de los siete candidatos a la presidencia de Chile, los primeros emplazamientos se concentraron contra Kast luego de que la semana pasada defendiera el régimen dictatorial de Pinochet en una entrevista.
En esta ocasión, el ultraderechista pidió a los moderadores no hablar de pasado y rehuyó de la pregunta sobre el tema Pinochet, pero inmediatamente los otros candidatos lo interpelaron.
"Hay algunos que no les gusta volver al pasado porque les conviene olvidarlo, Jecar Neghme, Marcela Barrios, Sofía Yañez, todos asesinados por la dictadura de Pinochet que tu apoyas", le dijo el candidato del bloque de izquierda Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.
Sebastián Sichel, candidato presidencial - Sputnik Mundo, 1920, 15.11.2021
América Latina
Caballo equivocado: empresarios chilenos apostaron todo al candidato que va cuarto
Del Partido Progresista (izquierda), el candidato Marco Enríquez-Ominami afirmó "debemos tener cuidado con el 'Doctor Miedo' José Antonio Kast, que manipula la elección con el miedo y la inseguridad".
Incluso el candidato derechista del bloque oficialista Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, lo emplazó diciendo que "algo que compartimos en general los demócratas es que la violencia nunca es valorable, citar a Pinochet en el siglo XXI, en plena democracia, es un error".
El próximo domingo 21 de noviembre se realizará la elección presidencial y eventualmente el 19 de diciembre se realizará la segunda vuelta.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала