América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Candidato chileno Sichel pide retirar proyecto que indulta a manifestantes

© AFP 2023 / Martin BernettiEl candidato presidencial chileno del bloque oficialista Chile Podemos Más, Sebastián Sichel
El candidato presidencial chileno del bloque oficialista Chile Podemos Más, Sebastián Sichel - Sputnik Mundo, 1920, 16.11.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El candidato presidencial chileno del bloque oficialista Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, pidió a sus contrincantes de oposición que retiren su apoyo al proyecto de ley para indultar a los manifestantes detenidos durante las protestas del estallido social.
"Les quiero pedir humildemente, senadora Yasna Provoste (candidata del partido de centroizquierda Demócrata Cristiano) y diputado Gabriel Boric (candidato del bloque de izquierda Apruebo Dignidad) que retiren el proyecto de indulto hoy, porque genera impunidad", afirmó Sichel en el debate televisivo organizado por la Asociación Nacional de Televisión.
Sichel emplazó directamente a los candidatos que promueven el proyecto en el Congreso, y señaló que aquello es un golpe bajo para todos los dueños de pequeñas empresas que vieron sus negocios saqueados y destruidos por culpa de los manifestantes.
"Voy a tener el coraje de tomar detenidos a todos aquellos que saquean empresas, voy a mandar a la policía y a todos los que sean necesarios para resguardar el orden público, lo que no puede ser es que estemos discutiendo por supuestos indultos, hay que ponerse del lado de la víctima", señaló.
Gabriel Boric, candidato a presidente de Chile - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2021
América Latina
Eliminar las AFP, reforma tributaria y derechos sociales: las propuestas de Boric para Chile
Todos los candidatos de izquierda y centroizquierda se mostraron a favor de promover un indulto a los manifestantes e incluso, el aspirante del partido Unión Patriótica (izquierda), Eduardo Artés, fue más allá y propuso indultar también a las personas condenadas por delitos graves como lanzamiento de bombas molotov, incendio u homicidio frustrado.
"Quiero recordar a los familiares de detenidos políticos del levantamiento popular que ahora mismo se están manifestando afuera del canal pidiendo que se liberen a los presos", saludó Artés.
El próximo domingo 21 de noviembre se realizará la elección presidencial y eventualmente el 19 de diciembre se realizará la segunda vuelta.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала