América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia preside la conferencia de países exportadores de gas

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaUna planta de procesamiento del gas (imagen referencial)
Una planta de procesamiento del gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.11.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Bolivia preside una reunión ministerial ordinaria del Foro de Países Exportadores de Gas (GECF, por sus siglas en inglés) que discute acuerdos estratégicos en el marco de los objetivos mundiales de transición energética, informó el Gobierno.
"En la 23 Reunión Ministerial del GECF se analizan las distintas posiciones de los países miembros respecto a la transición energética y el rol que juega el gas natural en ese proceso", dijo el Ministerio de Energías en una declaración de apertura del encuentro virtual.
La reunión, dirigida por el ministro boliviano de Energías, Franklin Molina, se realiza pocos días después de que concluyera en Glasgow, Escocia, la 26 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP 26), que fijó objetivos globales de control del calentamiento global.
Molina dijo, citado en un boletín oficial, que Bolivia presentó al GECF su experiencia en "soberanía energética y la gobernanza de los recursos naturales" a partir de la nacionalización de los hidrocarburos de 2006 y la aplicación de un "modelo económico, social, comunitario y productivo".
Según el texto, la conferencia ministerial recibe informes sobre la situación del mercado global de gas natural, incluyendo problemas de exploración, producción, industrialización, transporte y comercialización.
"Este encuentro sirve para analizar la problemática actual del sector energético y las propuestas para enderezar una política que permita reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2)", apunta el informe.
Logo de la compañía rusa Gazprom - Sputnik Mundo, 1920, 10.06.2021
América Latina
Gazprom negocia un acuerdo de inversiones y cooperación energética en Bolivia
Los países miembros del GECF que participan en la conferencia son Argelia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Qatar, Rusia, Trinidad y Tobago y Venezuela, además de Bolivia, que es anfitrión del evento.
Asisten además, como observadores, Azerbaiyán, Iraq, Malasia, Noruega y los Emiratos Árabes Unidos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала