Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bielorrusia cree que Polonia usa "sustancias tóxicas" contra los migrantes en su territorio

© AP Photo / Oksana ManchukMilitares de Polonia
Militares de Polonia - Sputnik Mundo, 1920, 16.11.2021
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Las autoridades policiales polacas utilizaron substancias tóxicas contra los migrantes en la frontera bielorruso-polaca, dijo el subjefe del departamento de protección radiológica, química y biológica del Cuartel General de las Fuerzas Armadas de Bielorrusia, Ígor Malik.
"Fuimos testigos de que las fuerzas de seguridad polacas utilizaron sustancias especiales que contenían productos químicos irritantes tóxicos contra los refugiados, incluidos mujeres y niños en la frontera entre Bielorrusia y Polonia", afirmó Malik, citado por la agencia estatal bielorrusa Belta.
Malik subrayó que el uso de estas substancias podría resultar en efectos irreversibles para la salud. El oficial llamó a realizar una evaluación jurídica de las acciones de las fuerzas polacas.
Antes se informó que los guardafronteras polacos utilizaron gas lacrimógeno contra los migrantes, lo que causó víctimas, incluidos niños y representantes de los medios de comunicación.
Miles de migrantes —en su mayoría, procedentes de Irak, y otros países de Oriente Medio— se han reunido en la frontera entre Bielorrusia y Polonia en las últimas semanas, con la esperanza de entrar en la Unión Europea.
Dunja Mijatovic, comisaria de Derechos Humanos del Consejo de Europa, junto a los periodistas durante una rueda de prensa, Polonia, el 16 de noviembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 16.11.2021
Internacional
La OSCE denuncia un veto de Polonia a visitas de periodistas a zona fronteriza
Las autoridades polacas han aumentado la seguridad fronteriza, reforzándola con el Ejército y frustrando los intentos de los inmigrantes irregulares de entrar en el país, y acusan a Minsk de provocar una crisis migratoria con fines políticos.
De acuerdo con sus estimaciones, unos 3.500 migrantes se encuentran ahora en la frontera entre Bielorrusia y Polonia.
Bielorrusia, a su vez, refuta estas acusaciones, alegando que Polonia está expulsando por la fuerza a los migrantes.
Según los guardias fronterizos polacos, en las últimas 24 horas se han registrado un total de 224 intentos ilegales de cruce, además de la expulsión de 29 extranjeros del territorio polaco.
Los agentes de Policía polaca en la frontera entre Polonia y Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 16.11.2021
Internacional
Siete policías heridos en enfrentamientos con migrantes en la frontera de Bielorrusia
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала