América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO: "Nos faltó pueblo para detener la reforma eléctrica de Peña Nieto"

© Foto : Cortesía de la Presidencia de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México  - Sputnik Mundo, 1920, 16.11.2021
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que en 2013, cuando se aprobó la reforma eléctrica impulsada por el entonces gobierno de Enrique Peña Nieto, al pueblo mexicano no se le informó abiertamente sobre lo que implicaba la modificación.
Aunque en su antiguo papel de opositor al gobierno peñista se llamó a las personas a salir a las calles para manifestarse contra la reforma eléctrica del entonces gobierno federal, lo cierto es que "faltó pueblo" para frenar la decisión.
"Nos faltó pueblo para detener esas reformas porque la gente no estaba informada y como los neoliberales tenían el control absoluto de los medios, pues no se informó al pueblo", aseguró López Obrador al recordar la aprobación de la reforma eléctrica durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, la cual su gobierno pretende revertir mediante una serie de reformas que aún faltan por ser discutidas a nivel legislativo.
Para no repetir la desinformación que se registró con la reforma eléctrica pasada, el presidente mexicano señaló que se iniciará una campaña a nivel nacional para informar a los mexicanos sobre los cambios que el Gobierno mexicano pretende hacer en la materia.
"Que la gente sepa", señaló.
Además, el presidente de México señaló que nada de lo prometido en con la reforma eléctrica del gobierno peñista, como bajar el precio de la luz y las gasolinas, se cumplió y "sacaron la bandera de las energías limpias para hacer negocios sucios".
Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos - Sputnik Mundo, 1920, 19.10.2021
América Latina
Monedero: "México puede evitar lo que pasa en España con la reforma eléctrica de AMLO"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала