Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO advierte que exhibirá a legisladores de EEUU que voten contra la regularización de migrantes

© Foto : Cortesía de la Presidencia de México Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México  - Sputnik Mundo, 1920, 16.11.2021
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que si el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, presenta la iniciativa para regularizar a 11 millones de migrantes, el Gobierno mexicano estará al pendiente de la postura de los legisladores estadounidenses y a quienes voten en contra se les señalará, advirtió.
Ningún presidente estadounidense ha hecho un compromiso más profundo con los migrantes que Joe Biden, quien dijo que regularizará la situación de 11 millones de mexicanos residentes en Estados Unidos, aseveró López Obrador.
Aunque el Gobierno de México ve con buenos ojos el compromiso, el mandatario del país indicó que la decisión dependerá del Congreso de Estados Unidos y advirtió que señalará a los legisladores norteamericanos que bloqueen la iniciativa.
Las banderas de Canadá, EEUU y México - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2021
Internacional
Los temas clave de la primera reunión presencial entre AMLO, Biden y Trudeau

"Vamos a estar atentos, pendientes, dándole seguimiento, tomando nota de la postura que asuman los legisladores de un partido y de otro. Ojalá haya unidad, pero si legisladores de un partido bloquean esta iniciativa, nosotros los vamos a señalar en su momento, de manera respetuosa, lo vamos a dar a conocer desde aquí, que un partido, sus legisladores no ayudaron en algo que es justo, humanitario", advirtió López Obrador en conferencia de prensa.

Los migrantes mexicanos deben ser tratados con justicia, agregó el presidente, quien recordó que en Estados Unidos hay alrededor de 38 millones de ciudadanos de su país .
"Nada más para que tengan una idea, la segunda comunidad hispana más numerosa es la de Puerto Rico, y son cinco millones, y la tercera es la comunidad cubana, cuatro millones", dijo.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2021
América Latina
¿Y si Biden cuestiona a AMLO por la reforma eléctrica? El presidente de México ya le tiene respuesta
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала