Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Alemania aclara que la suspensión de la certificación de Nord Stream 2 es una cuestión reguladora

© Sputnik / Dmitry Lelchuk / Abrir banco de fotosLa construcción del gasoducto Nord Stream 2 en Alemania
La construcción del gasoducto Nord Stream 2 en Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 16.11.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El Ministerio de Energía de Alemania aclaró que la suspensión de la certificación de Nord Stream 2 AG como operador independiente del gasoducto Nord Stream 2 es debido a una "cuestión reguladora", señaló a Sputnik la portavoz del ministerio, Susanne Ungrad.
El 16 de noviembre, la Agencia Federal de la Red alemana (Bundesnetzagentur, BNA) anunció que suspende los trámites para certificar a la empresa Nord Stream 2 AG en calidad de operador independiente del gasoducto homónimo. Los trámites se reanudarán cuando Nord Stream 2 AG establezca una subsidiaria en Alemania que volvería a presentar la solicitud de certificación.
"Se trata de una cuestión puramente reguladora, de incumbencia de la BNA. Es parte del proceso de certificación y no afecta las conclusiones del Ministerio de Economía y Energía sobre la seguridad del suministro de energía", dijo Ungrad teniendo en cuenta las conclusiones del ministerio, que constató la seguridad del gasoducto Nord Stream 2 para el suministro de energía a Alemania.
La portavoz señaló que, en virtud del derecho procesal, la decisión de la BNA es una "etapa intermedia" en el marco del proceso de certificación.
"Después de que Nord Stream 2 AG presente los documentos necesarios, el proceso de certificación se reanudará. La etapa intermedia de la suspensión provisional del proceso de certificación no afectará el suministro de energía [a Alemania]", aseguró la portavoz del Ministerio de Energía alemán.
Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 16.11.2021
Economía
Un parlamentario ruso afirma que la demora en certificación de Nord Stream 2 no beneficiará a Europa
El pasado 10 de septiembre, el grupo ruso Gazprom dio por finalizado el tendido del gasoducto Nord Stream 2 que une a Rusia y Alemania por el fondo del mar Báltico.
La infraestructura, en cuya construcción participaron también compañías de Alemania, Austria, Francia y los Países Bajos, consta de dos ramales de 1.230 kilómetros para transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos de combustible anuales.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала