Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Letonia ultima la construcción de una valla en la frontera con Bielorrusia

© REUTERS / Ints KalninsValla temporal entre Letonia y Bielorussia
Valla temporal entre Letonia y Bielorussia - Sputnik Mundo, 1920, 16.11.2021
Síguenos en
RIGA (Sputnik) — Letonia completará en breve la construcción de una valla temporal en la frontera bielorrusa, dijo a prensa la portavoz de la Agencia de Seguridad del Estado del Ministerio del Interior, Wendy Pikše-Kuchma.

"El 18 de noviembre se completará la instalación de 31,5 km de los 37 km de la cerca previstos. Se prevé que los trabajos para instalar una cerca temporal se completen a principios de diciembre", confirmó.

El 11 de agosto el Gobierno de Letonia aprobó la asignación de 1,7 millones de euros para levantar una valla con concertinas en la frontera con Bielorrusia ante la avalancha de migrantes irregulares que cruzan desde ese país.
Lituania, Letonia y Polonia llevan meses denunciando una avalancha de cruces ilegales desde Bielorrusia y acusan a Minsk de orquestar una crisis migratoria para desestabilizar a la UE, en represalia por las sanciones.
Bielorrusia, a su vez, refuta estas acusaciones, alegando que Polonia está expulsando por la fuerza a los migrantes.
Los migrantes en la frontera bielorrusa - Sputnik Mundo, 1920, 09.11.2021
Internacional
El Gabinete de Ministros de Lituania aprueba el estado de emergencia en la frontera bielorrusa
Decenas de miles de personas migrantes ‒ en su mayoría, procedentes de Irak, y otros países de Oriente Medio ‒ intentaron en lo que va de este año cruzar las fronteras nororientales de la UE desde Bielorrusia.
Según las autoridades polacas, en la actualidad en la frontera entre Polonia y Bielorrusia se encuentran más de 3.500 migrantes, mientras que los guardias fronterizos bielorrrusos estiman su cantidad en 2.000.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала