Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Video: ¿cómo diferenciar a un piloto naval de un piloto de la Fuerza Aérea?

© Foto : Public Domain / Armada de EEUU / Jason JohnstonUn caza F/A-18F estacionado a bordo del portaviones Dwight D. Eisenhower
Un caza F/A-18F estacionado a bordo del portaviones Dwight D. Eisenhower - Sputnik Mundo, 1920, 15.11.2021
Síguenos en
La formación de los pilotos militares depende mucho de la rama de las Fuerzas Armadas en las que van a servir. Probablemente la diferencia es más marcada entre los pilotos navales y los de las Fuerzas Aéreas. Este video es una buena muestra de ello.
En las imágenes se muestra primero el aterrizaje de un F-16 de la Fuerza Aérea de EEUU en la base de Nellis, en el estado de Nevada. En el video se puede apreciar cómo el piloto desciende gradualmente, superando decenas de metros antes de tocar suavemente la pista de aterrizaje.
Sin embargo, los pilotos navales no disponen del lujo de una larga pista de aterrizaje, puesto que deben tocar tierra en portaviones, que son mucho más cortos y se mueven en medio del océano. Tal y como se puede ver con el ejemplo del F/A-18G Growler de la Armada de EEUU, que aterriza en el mismo lugar, la filosofía de los pilotos navales es muy diferente.
El aterrizaje de la aeronave se parece más bien a un golpe contra el suelo. Eso se debe al hecho de que normalmente los pilotos navales deben agarrarse con el gancho de parada, que se encuentra en la parte trasera del avión, a uno de los cables de parada sobre la cubierta del portaviones. Y lo deben hacer mientras vuelan a una velocidad de unos 250 km/h.
A ello se debe la necesidad de realizar un descenso y contacto con la superficie tan brusco, pues los pilotos navales no tienen espacio para errores con esta maniobra. Cabe destacar que la vasta mayoría de los cazas estadounidenses están dotados de estos ganchos de parada, que se emplean en situaciones de emergencia incluso sobre las pistas de aterrizaje ordinarias.
Un caza F-22A Raptor de la Fuerza Aérea de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 14.08.2021
Defensa
Video: un cable de seguridad frena a un F-22 en un aterrizaje de emergencia
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала