América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela expresa respaldo al Gobierno de Bolivia por proceso de desestabilización

© Foto : Pixabay/alexandersrBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 15.11.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Venezuela expresó su respaldo al Gobierno de Bolivia y rechazó que grupos de ese país intenten obtener el poder por medio de golpes de Estado, luego de la denuncia que realizó el presidente Luis Arce sobre un proceso de desestabilización que emprendieron sectores en esa nación.
"Desde Venezuela expresamos nuestro absoluto respaldo al Gobierno y al pueblo de nuestra hermana Bolivia. Nada conseguirán quienes insisten en utilizar la vía del golpismo y del engaño en su pretensión de conquistar el poder que, por vía electoral, el propio pueblo les ha negado", indicó el canciller venezolano, Félix Plasencia, a través de su cuenta de Twitter.
Arce denunció el sábado que partidos políticos de oposición junto a comités cívicos y plataformas promueven una campaña de "desinformación, falsedades y tergiversación" sobre el contenido de la Ley 1.386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimización de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo.
De acuerdo con un comunicado del Gobierno boliviano, esta Ley 1.386 fue impulsada por el Ejecutivo para cumplir con los compromisos de ese país como parte de una serie de normas para la lucha contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo.
Monedas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 11.11.2021
América Latina
Venezuela y Bolivia buscan impulsar el comercio binacional | Fotos
Bolivia registró protestas impulsadas por sectores de la oposición que adversaban Ley 1.386, lo que llevó a Arce a enviar al Parlamento un proyecto urgente de ley para abrogar ese texto legal.
En ese sentido, el parlamento iniciará el proceso de abrogación de la ley contra el lavado de dinero.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала