- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Un detenido en Barcelona tras usar su pareja el gesto internacional de ayuda

© Foto : Pixabay/TumisuViolencia doméstica (imagen referencial)
Violencia doméstica (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.11.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Un hombre fue detenido en un centro médico de Barcelona después de que su pareja expresara con la mano el gesto internacional de ayuda que semanas atrás permitió el rescate de una adolescente en EEUU.
Según informó el cuerpo de Policía de la región de Cataluña, los Mossos d'Esquadra, el arresto tuvo lugar "en una sala de espera médica de Barcelona" cuando "la mujer indicó con la señal de ayuda internacional que es víctima de violencia machista".
Una trabajadora del centro reconoció el movimiento de la mano y avisó a los agentes, que se desplazaron al lugar para tomar declaración a la mujer.
Tras escuchar su relato, los policías detuvieron al acompañante por un presunto delito de malos tratos, según detalló la emisora de televisión local Betevé.
La mujer afirmaba haber sufrido insultos, vejaciones y empujones por parte de su pareja, un hombre de 64 años sin antecedentes penales.
El gesto de socorro internacional, que recientemente se viralizó a través de las redes sociales, consiste en doblar el pulgar sobre la palma de la mano y cerrar el puño para esconderlo entre los dedos.
Esta señal permitió, a principios de noviembre, liberar a una menor de 16 años que había sido secuestrada en el estado de Carolina del Norte, y es la primera ocasión en la que se reconoce su uso en España.
Una mujer triste (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2021
El gesto que se viralizó en TikTok y que ayudó a rescatar a una joven secuestrada | Fotos
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала