- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

¿Sufres de aracnofobia? Con este truco infalible te olvidarás para siempre de las arañas

© Foto : PIxabay / j8acobUna araña
Una araña - Sputnik Mundo, 1920, 15.11.2021
Síguenos en
El miedo a las arañas es más común de lo que se cree. Sin embargo, sacar a este indeseado huésped del hogar podría ser una tarea nada fácil. Es por eso que este truco puede ser justo lo que necesitas y para ponerlo en práctica necesitas de solo un ingrediente.
¿Cuál es ese mágico ingrediente? El jugo del limón. Este sencillo antídoto para mantenerlas alejadas fue puesto a prueba por Denise O’Donoghue, quien contó sus experiencias al medio Irish Examiner.
"Cuando era adolescente, leí en alguna parte que las papilas gustativas de las arañas están en sus pies, así que si pisan algo que les sabe horrible, darán un giro de 180 grados para alejarse de él. Es de conocimiento común que a las arañas, moscas y otros insectos no les gustan tanto los aromas cítricos, de ahí el auge de las velas de citronela en nuestras mesas de jardín", señaló O’Donogue.
Esta aracnofóbica decidió poner a prueba al limón y limpió las ventanas a profundidad: desde el alféizar exterior de la ventana, el interior de la misma mientras estabas abierta y el interior del vidrio también, "solo para estar segura".
"No exagero cuando digo que pasaron años antes de que una araña se atreviera a poner un pie en mi habitación de nuevo y cuando me mudé a mi propia casa inmediatamente hice el mismo tratamiento a esas ventanas también. Si eres más paranoico, incluso podrías limpiar las puertas delantera y trasera", afirmó esta orgullosa escritora.
Una araña del género 'Menemerus semilimbatus' - Sputnik Mundo, 1920, 16.07.2021
Ciencia
Algunas arañas tienen una habilidad cognitiva que hasta ahora solo tenían los vertebrados
A pesar de que confiesa no estar muy segura de la frecuencia con la que realiza este procedimiento, asegura que lo hace mínimo una o dos veces al año, especialmente cuando llega el invierno, "cuando mi cálido hogar parece aún más acogedor".
Si eres de los que no puede ni ver una araña, puedes intentar probar esta solución. ¿Conoces otro remedio? Compártelo con nosotros en los comentarios.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала