Zona Violeta - Sputnik Mundo, 1920
Zona violeta
Estilo de vida, tendencias, consejos para mejorar tu salud y eventos culturales en América Latina.

Soltá la panza y compártela en tus redes

Soltá la panza y compártela en tus redes
Síguenos en
Lucir un traje de baño con un cuerpo perfecto es una constante en redes sociales en épocas de altas temperaturas. La presión de muchas mujeres por alcanzar ese ideal de belleza afecta su personalidad. "Hermana, soltá la panza" es una campaña que busca naturalizar lo que se puede considerar una "imperfección", y llama a aceptarse a sí misma.
Miles de mujeres de varios países latinoamericanos se sumaron a la campaña lanzada en redes sociales desde Argentina, pero que trasciende fronteras.
Las participantes empezaron a compartir sus testimonios, a confesar que luego de ver y unirse a esta campaña, empezaron a ponerse ropa que antes no se animaban. Indican que esta forma de expresarse les permitió superar autocensuras y aceptarse tal cual son, según se observa en la cuenta de instagram Mujeres Que No Fueron Tapa.
"Cuando te empezás a ver en otras, te podés dar cuenta de que eso que sentís no tiene que ver con vos, no sos vos la que está mal, no es tu cuerpo el que está mal", dijo a Zona Violeta la fundadora de este proyecto, la argentina Lala Pasquinelli.
La convocatoria se enfoca principalmente en las mujeres porque sus creadoras explican que el mandato de belleza funciona de modo muy diferente según el género.
A nivel social, "encajar en un ideal de belleza para la mujer es constitutivo de la identidad femenina, algo que no le ocurre a un hombre si tiene panza", según Pasquinelli.
Esto y más en Zona Violeta. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas. En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала