Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se reúnen el vicesecretario del Consejo de Seguridad ruso y el enviado para Afganistán de EEUU

© Sputnik / Grigory Sysoev / Abrir banco de fotosVicesecretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Alexandr Venedíktov
Vicesecretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Alexandr Venedíktov - Sputnik Mundo, 1920, 15.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El vicesecretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Alexandr Venedíktov, sostuvo una reunión con el nuevo enviado especial estadounidense para Afganistán, Thomas West, comunicó el aparato del Consejo.
"Hoy [el 15 de noviembre] el vicesecretario del Consejo de Seguridad de Rusia Alexandr Venedíktov recibió a Thomas West", informó a la agencia Sputnik.
Antes, el enviado del Kremlin para Afganistán y director del Segundo Departamento de Asia del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Zamir Kabúlov, declaró que Thomas West arribaría a Moscú el 15 de noviembre.
La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, agregó que la visita del enviado especial estadounidense tiene por objetivo "examinar la situación en Afganistán así como intercambiar opiniones sobre la agenda afgana".
Thomas West asumió como enviado especial para Afganistán a mediados de octubre, a la luz de la entrada de EEUU "en una nueva fase de su política hacia Afganistán", tras la retirada de sus tropas del país.
Después de que el talibán (movimiento que está bajo sanciones de la ONU por actividades terroristas) retomara el poder en Afganistán, en las últimas semanas de agosto se llevó a cabo una evacuación masiva de las fuerzas de naciones occidentales y de colaboradores afganos en el aeropuerto de Kabul, controlado por los militares de Estados Unidos.
En la noche del 31 de agosto, el Ejército estadounidense se retiró del aeropuerto de Kabul, poniendo fin a una presencia militar de casi 20 años en Afganistán.
La situación en Kabul, Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 13.11.2021
Internacional
Al menos 1 muerto y 2 heridos tras la explosión de un coche bomba en Kabul
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала