- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera pronto lograr el reconocimiento mutuo de los certificados de vacunación con la UE

© Sputnik / Maksim Bogodvid / Acceder al contenido multimediavacuna Sputnik V
vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 15.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú espera que en un futuro cercano se consiga el reconocimiento recíproco de los certificados de vacunación contra el COVID-19 con la Unión Europea, comunicó el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.
"Estamos trabajando en el reconocimiento mutuo de los certificados de vacunación, (...) esperamos que en un futuro próximo recibamos un resultado positivo", dijo a los periodistas.
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) comenzó el proceso de autorización de la vacuna rusa Sputnik V para Europa en marzo pasado.
En octubre el Ministerio de Salud ruso comunicó que espera una visita de expertos de la EMA en diciembre "como parte del procedimiento de certificación de la vacuna Sputnik V".
La vacuna, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Moscú con la financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés, fue registrada en Rusia en agosto de 2020 y es una de las pocas vacunas del mundo con una eficacia superior al 90% contra el COVID-19.
El compuesto, que consta de dos dosis, está aprobado en 70 países con un total de 4.000 millones de habitantes, más de la mitad de la población mundial.
'La máquina pandémica del COVID-19', captura de pantalla - Sputnik Mundo, 1920, 14.11.2021
¿Dudas de las vacunas? Este emotivo video de Sputnik V te hará cambiar de opinión

Leyes sobre los pases COVID

Las medidas tomadas por las regiones y provincias de Rusia para evitar la expansión del coronavirus indican la importancia y necesidad de formalizar leyes en relación a los códigos digitales, informó Peskov.
"Es necesario formalizar legislativamente las medidas a nivel federal", comentó Peskov al agregar que carecía de detalles sobre el proyecto de ley, pero sabía que el trabajo recién había comenzado.
Por su parte, el ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko, aseguró que la introducción de certificados COVID tiene un resultado efectivo en la lucha contra la propagación de la enfermedad.
"Vemos que el sistema de pases sanitarios QR es muy eficaz (...) para contener la incidencia", dijo en una sesión de un consejo gubernamental para la lucha contra el coronavirus.
Según sus datos, el número de los casos registrados del COVID-19 en una semana disminuyó en el 7,5%, y la cifra total de los enfermos se estima en un poco menos de 1,3 millones de pacientes.
El personal de seguridad con trajes protectores custodia el perímetro de un complejo residencial cerrado tras un brote local del coronavirus en Pekín, China, el 11 de noviembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 15.11.2021
El COVID-19 está lejos de dejar de ser un problema
Murashko explicó que esa dinámica positiva se debe a los días no laborales, anunciados en Rusia entre el 28 de octubre y el 7 de noviembre, a las medidas restrictivas en las regiones.
El ministro de Salud ruso agregó que 6.000 de las 295.000 camas hospitalarias reservadas para pacientes del coronavirus fueron reconvertidas la semana pasada para atención médica convencional.
Precisó que en los hospitales permanecen actualmente 246.000 enfermos del COVID-19, incluidos más de 7.000 en cuidados intensivos.
Rusia registró 38.420 nuevos positivos de coronavirus y 1.211 decesos asociados en la última jornada, según el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.
Los números acumulados de contagios y muertes en Rusia son 9.109.094 y 256.597, respectivamente.
Metro de Moscú durante brote de coronavirus en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 15.11.2021
Internacional
Rusia constata una reducción de nuevos casos de COVID-19 tras subida de 2 meses
El 12 de noviembre, el Gobierno de Rusia presentó ante la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento) proyectos de ley para regular el uso de los certificados COVID digitales, también conocidos como códigos QR.
Los certificados COVID serán obligatorios para poder ir a lugares públicos tales como tiendas, restaurantes, cafés, centros comerciales, así como para poder viajar en trenes y volar en aviones.
La decisión final sobre el uso de los pases COVID la tendrán que tomar las autoridades regionales y está previsto que esté en vigor hasta el 1 de junio de 2022, aunque hasta el 1 de febrero también se podrá acceder a las tiendas y a los centros culturales con una prueba PCR negativa.
El certificado COVID digital confirma que una persona se ha vacunado contra el coronavirus, ha superado la infección o dio negativo a un test PCR.
El antiviral Areplivir para tratar el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 13.11.2021
Aprueban en Rusia la inyección de Areplivir contra COVID-19
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала