Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia constata una reducción de nuevos casos de COVID-19 tras subida de 2 meses

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Abrir banco de fotosMetro de Moscú durante brote de coronavirus en Rusia
Metro de Moscú durante brote de coronavirus en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 15.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Por primera vez en los últimos meses en Rusia se observa una disminución en la incidencia de COVID-19 después de dos meses de crecimiento, declaró la jefa de la oficina nacional de protección al consumidor (Rospotrebnadzor), Ana Popova.
"Observamos una disminución de la incidencia después de dos meses de un aumento continuo. Ya mencionamos que las dos semanas anteriores se caracterizaron por un crecimiento de solo un 2%, y, después de todas las medidas tomadas en la semana de días no laborables, ese es el resumen, los resultados, hoy registramos una disminución en todo el país de un 2%", dijo la funcionaria en una reunión del consejo que coordina la lucha contra el coronavirus.
Popova destacó que en 43 regiones de Rusia no hubo ningún aumento en la incidencia de coronavirus, mientras en otras 33 tuvo lugar un crecimiento insignificante.
"Quiero señalar que en todo el mundo actualmente el mayor aumento de la incidencia corresponde a la región europea. Los expertos aseguran que eso se debe al cambio de temporada y a las peculiaridades del proceso epidemiológico en esta región, que hoy lidera", recalcó la jefa de Rospotrebnadzor.
En opinión de Popova, las medidas implementadas en Rusia a principios de noviembre, cuando fueron cerrados los centros comerciales, los restaurantes y los lugares de ocio, resultaron "muy efectivas".
vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 15.11.2021
Internacional
Rusia espera pronto lograr el reconocimiento mutuo de los certificados de vacunación con la UE
Según el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus, el país registró en la última jornada 38.420 nuevos positivos de coronavirus y 1.211 decesos asociados al COVID-19.
La mayoría de los contagios correspondió a la capital rusa (3.789), seguida por San Petersburgo (2.968) y la provincia de Moscú (2.666).
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала