Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y Macron coinciden en necesidad de resolver la crisis en frontera polaco-bielorrusa

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Abrir banco de fotosEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, explica en una comparecencia pública sus propuestas para la reforma en la edad de jubilación
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, explica en una comparecencia pública sus propuestas para la reforma en la edad de jubilación - Sputnik Mundo, 1920, 15.11.2021
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Los presidentes de Rusia y Francia, Vladímir Putin y Emmanuel Macron, mantuvieron una conversación telefónica, en la que subrayaron la necesidad de solucionar la crisis en la frontera entre Polonia y Bielorrusia, comunicó una fuente del palacio del Elíseo.
"El presidente de la república sostuvo una conversación telefónica con Vladímir Putin que duró una hora y 45 minutos", dijo la fuente.
Añadió que "el objetivo de esta conversación fue poner fin a esta crisis" en la frontera.
Según la fuente, Macron expresó su solidaridad con Polonia en la situación con los migrantes en la frontera polaco-bielorrusa y su disposición a ayudarle en caso de necesidad.
A su vez, la oficina de prensa del Kremlin comunicó que durante la conversación "el presidente ruso prestó atención, en particular, al trato extremadamente duro a los refugiados por parte de los guardias fronterizos polacos".
El mandatario ruso también informó a su par francés de los resultados de sus contactos con el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, y subrayó la necesidad de un diálogo directo entre los líderes de los países de la UE y Bielorrusia sobre los problemas fronterizos.
Según la presidencia rusa, los dos líderes también examinaron las crisis en Ucrania, Libia, Malí y Nagorno Karabaj, así como los resultados de la reunión de los ministros de Exteriores y de Defensa de los dos países celebrada el pasado 12 de noviembre.
"Ambas partes expresaron su descontento por la falta de progreso en la resolución del conflicto en Ucrania, al subrayar que la situación en torno a Donbás incluso está empeorando. En este contexto, Vladímir Putin destacó el carácter provocativo de los ejercicios a gran escala realizados por Estados Unidos y sus aliados en el Mar Negro, lo que aumenta las tensiones en las relaciones entre Rusia y la OTAN", añade el comunicado publicado en la web del Kremlin.
Polonia decretó un estado de emergencia desde principios de septiembre en los territorios fronterizos con Bielorrusia. Solo pueden permanecer allí los residentes locales y las personas que tienen unos permisos especiales. La zona de emergencia se extiende a unos tres kilómetros desde la línea fronteriza.
La medida se tomó en respuesta a una avalancha de cruces ilegales desde Bielorrusia que denuncian en los últimos meses Polonia, Lituania y Letonia, acusando a Minsk de orquestar una crisis migratoria en represalia a las sanciones occidentales. De acuerdo con las autoridades polacas, unos 3.500 migrantes se encuentran ahora en la frontera entre Bielorrusia y Polonia.
Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia  - Sputnik Mundo, 1920, 15.11.2021
Internacional
Lukashenko propone mandar a los inmigrantes a Múnich en aviones bielorrusos
Las autoridades bielorrusas rechazan esas acusaciones. El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, hostigado por las sanciones de Occidente tras su polémica reelección en agosto de 2020 y la represión de las protestas que siguieron al supuesto fraude en las urnas, advirtió que Minsk no tiene "ni dinero ni fuerza" para contener el flujo migratorio.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала