Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Perú acepta renuncia de ministro por caso de ascensos militares

© AP Photo / Juan KaritaEl presidente de Perú, Pedro Castillo
El presidente de Perú, Pedro Castillo - Sputnik Mundo, 1920, 15.11.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Pedro Castillo, aceptó la renuncia al cargo del ahora exministro de Defensa, Walter Ayala, involucrado en un caso de presunta presión para promover ascensos de altos mandos militares.
"El señor Walter Ayala Gonzáles presentó ante el señor presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, su carta de renuncia irrevocable al cargo de ministro de Defensa. En esa línea el jefe de estado aceptó la renuncia formulada y agradece por los servicios prestados a la Nación", informó la Presidencia en un comunicado.
Ayala había presentado su "renuncia irrevocable" al cargo el domingo 14, aunque sin recibir, sino hasta el lunes, una respuesta de parte del jefe de Estado.
El Congreso había llamado la semana pasada al ministro para que explique ante la Comisión de Defensa su participación en un caso de presunto tráfico de influencias para que se realicen ascensos de altos mandos en las Fuerzas Armadas, estando varias bancadas exigiendo su renuncia.
Walter Ayala Gonzales (centro), exministro de Defensa de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 14.11.2021
América Latina
Ministro de Defensa de Perú presenta renuncia tras polémica por ascensos militares
El pasado lunes 8, los excomandantes generales del Ejército y la Fuerza Aérea, José Vizcarra y Jorge Luis Chaparro respectivamente, denunciaron que recibieron presiones de parte del presidente Pedro Castillo, el ministro de Defensa, Walter Ayala, y el secretario de Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, para ascender a altos mandos militares.
Los excomandantes indicaron que los ascensos eran irregulares por no cumplir con la meritocracia requerida y por saltarse el debido proceso de designación, por lo que no accedieron al presunto pedido presidencial, siendo pasados al retiro en supuesta represalia por no cumplir con las órdenes del jefe de Estado.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала