Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia detiene a 2 periodistas de RT France en la frontera entre Bielorrusia y Polonia

© Sputnik / Ilya Pitalev / Abrir banco de fotosEl logo del canal RT
El logo del canal RT  - Sputnik Mundo, 1920, 15.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Policía polaca detuvo a dos periodistas del canal televisivo RT France que cubrían la crisis de refugiados en la frontera con Bielorrusia, informó la cadena de televisión rusa.
"El equipo de RT France fue detenido en Polonia cerca de la frontera con Bielorrusia. El corresponsal David Khalifa y el cámara Jordi Demory lograron comunicar por teléfono que la Policía polaca se comporta de manera muy hostil", señaló el canal en su página web.
Xenia Fiódorova, directora de RT France, precisó que Khalifa y Demory solo pudieron comunicar por teléfono que la Policía polaca era muy hostil con la prensa.

"En su último mensaje nuestro corresponsal logró mencionar la palabra 'esposas' y desde entonces no podemos contactar con el equipo", subrayó Fiódorova en la red social Telegram.

La Policía polaca confirmó a Sputnik la detención de los periodistas franceses, argumentando que supuestamente no tenían permiso para encontrarse en esa zona de emergencia.
Fiódorova precisó a la agencia que además de Khalifa y Demory en el área se encuentran trabajando otros periodistas franceses.
El canal, agregó, contactó con la Embajada de Francia en Varsovia para denunciar el suceso.
"Esperemos que el problema se resuelva pronto. Si no los dejan en libertad, tomaremos otras medidas", consignó.
Ademas, Fiódorova reveló que los periodistas fueron condenados a pagar una multa.
"Después de muchas horas de interrogatorio, finalmente se ha logrado contactar con nuestros periodistas. Ellos fueron sentenciados a una multa y aún no les entregaron los pasaportes. Estamos esperando que hagan sus comentarios tan pronto como lleguen al hotel", escribió Fiódorova en su canal de Telegram.
Fiódorova también indicó a Sputnik que los miembros del equipo podían no estar al tanto de la zona de emergencia de tres kilómetros que existe en la frontera.
Miles de familias kurdas y de otras nacionalidades se encuentran atrapadas desde hace semanas en la frontera de Bielorrusia, lo que supone la mayor crisis de refugiados para esta zona de la Unión Europea.
El Gobierno polaco, del partido nacionalista Ley y Justicia (PiS), envió miles de soldados, tanques y baterías antiaéreas para impedir la entrada de los solicitantes de asilo. Una respuesta que Bielorrusia consideró inapropiada para atender una crisis migratoria.
¿De dónde vienen y a dónde van los migrantes bielorrusos? - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2021
Internacional
¿De dónde vienen y a dónde van los migrantes 'bielorrusos'?
El 12 de noviembre en el territorio polaco fue hallado el cuerpo sin vida de un joven de origen sirio.
Desde la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (Acnur) llamaron a que se respeten los derechos humanos de los refugiados con independencia de su nacionalidad.
Si bien Bruselas imputa a Minsk de la crisis migratoria, Bielorrusia atribuyó el problema a las políticas de la Unión Europea (UE) contra una serie de países en Oriente Medio y otras regiones.
El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, acusó a las mafias europeas que operan desde Alemania, Polonia y otros países de la UE que cobran a los refugiados para llevarlos a Europa.
La UE teme que se repita la crisis migratoria de 2015 cuando cientos de miles de refugiados llegaron a Europa, en su mayoría procedentes de Siria, aunque también de Afganistán, Irak y otros países.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала