Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú exige carné de vacunación para ingreso a espacios públicos cerrados

© Foto : Twitter / @Minsa_PeruCampaña de vacunación en Perú
Campaña de vacunación en Perú - Sputnik Mundo, 1920, 15.11.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú decretó que desde este lunes 15 las personas mayores de 18 años deberán presentar un carné que acredite su vacunación completa contra el COVID-19 para ingresar a espacios públicos cerrados.
"Los mayores de 18 años que deseen ingresar a espacios cerrados deberán presentar su carné físico o virtual que acredite haber completado su vacunación contra la COVID-19", indica el decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano.
El Gobierno indicó que esta medida entra en vigencia sin importar el nivel de alerta sanitaria con el que esté calificada una jurisdicción.
En 2020, el Ministerio de Salud (Minsa) clasificó a las provincias del país en cuatro categorías o niveles de alerta según su situación sanitaria: extremo, muy alto, alto y moderado.
A la fecha, de las 196 provincias del país solo siete está en nivel de alerta alto, mientras el resto está en nivel moderado, según datos oficiales.
El Gobierno también decretó que toda persona mayor de 18 años que desee viajar por vía terrestre en transporte interprovincial deberá presentar el carné de vacunación.
Además, mantiene el uso obligatorio de mascarillas para todas las personas en la vía pública, siendo necesario portar solo una si esta es del tipo KN95.
Desinfección (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 04.11.2021
América Latina
Perú prescinde de desinfección de espacios públicos como medida contra COVID-19
En caso contrario, el ciudadano debe portar dos mascarillas quirúrgicas o una quirúrgica con otra de tela superpuesta.
El Gobierno de Perú actualizó los requerimientos para ingresar al país desde el extranjero exigiendo al visitante tener esquema de vacunación completo contra el COVID-19 con una antigüedad mínima de 14 días previos al abordaje.
"[El visitante debe] acreditar haber completado la dosis de vacuna contra el COVID-19, 14 días antes de abordar con destino al Perú. Caso contrario, se debe presentar una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 72 horas antes de abordar con destino al Perú", indicó la cancillería en un comunicado.
Asimismo, señaló que los menores de 12 años "solo requieren estar asintomáticos para abordar" con destino a Perú.
Lima, la capital de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 03.11.2021
América Latina
Perú emitirá protocolo de restricciones para no vacunados contra COVID-19
También se le exige al visitante completar una declaración jurada donde indique el tipo de viaje que realiza con 72 horas previas a su abordaje, documento que deberá presentar de manera física o virtual al momento de llegar al país.
La cancillería agrega que Perú mantiene la prohibición de ingreso de personas procedentes de Sudáfrica o que hayan realizado escala en ese país en los 14 días previos a su arribo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала