América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"No soy tu mami": alcaldesa chilena exige respeto a un periodista y se hace viral | Video

© Foto : Facebook/ Irací HasslerIrací Hassler, alcaldesa electa de la comuna de Santiago de Chile
Irací Hassler, alcaldesa electa de la comuna de Santiago de Chile - Sputnik Mundo, 1920, 15.11.2021
Síguenos en
La alcaldesa de la comuna de Santiago de Chile, Irací Hassler, exigió respeto al periodista José Antonio Neme, en un programa televisivo tras ser llamada "hija" y "mami" y su postura fue celebrada por miles en redes sociales.
La situación se dió luego de que el periodista invitara a la alcaldesa a tomar café aludiendo que estaba en conocimiento de que la jerarca estaba enojada con él.
"El movimiento de mujeres y feminista ha tenido una lucha importante contra la violencia de género, las mujeres estamos ocupando cada vez más espacios de poder, espacios de decisión y merecemos respeto", dijo Hassler.
Además, la alcaldesa agregó: “yo no soy tu hija, no soy tu mami, soy Irací, me puedes llamar por mi nombre, o alcaldesa de Santiago, que es el cargo que tengo por elección popular”.
Si bien el periodista finalmente se disculpó, comenzó a hacerlo diciendo "si usted se sintió ofendida". Hassler nuevamente corrigió y aclaró que referirse de esta manera a su persona es ofensivo.
"Soy una autoridad pública y soy una mujer, y por tanto creo que merezco un respeto como todas las mujeres", añadió.
El cruce tuvo lugar en el marco del programa televisivo matutino Mucho Gusto, emitido por el canal Mega al que Hassler fue invitada para conversar sobre la consulta popular que se realizará en la comuna para definir la continuidad de Lollapalooza —festival musical de rock— en el Parque O’Higgins, tras los recientes cuestionamientos de concejales contra la producción.
La postura de Hassler fue aplaudida en redes sociales por corregir al periodista sobre los términos que infantilizan y menosprecian el puesto de poder femenino. El tema además, es tendencia en Twitter y supera los 18.700 tweets.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала