- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE llega a un consenso sobre el quinto paquete de sanciones contra Minsk

© Foto : Pixabay / PrawnyBandera de la Unión Europea
Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo, 1920, 15.11.2021
Síguenos en
RIGA (Sputnik) — La Unión Europea alcanzó un consenso político sobre el quinto paquete de sanciones en contra de Bielorrusia, informó en una rueda de prensa el ministro de Exteriores de Letonia, Edgars Rinkevics.
"Hemos alcanzado un entendimiento político y estamos avanzando con el quinto paquete de sanciones", dijo el canciller letón, agregando que las restricciones pueden afectar a las empresas y a los funcionarios de Bielorrusia que participaron en el traslado de migrantes a la frontera con países del Báltico.
Según Rinkevics, entre las compañías que se someterían a restricciones por parte de la UE se encuentran también algunas aerolíneas.
El 15 de noviembre el Consejo de la UE informó que amplió los criterios para aplicar sanciones por la instrumentalización de la migración ilegal ante la actual crisis en la frontera con Bielorrusia.
Últimamente, Lituania, Letonia y Polonia han denunciado una avalancha de cruces ilegales desde Bielorrusia y acusan a Minsk de orquestar una crisis migratoria en represalia a las sanciones occidentales. De acuerdo con las autoridades polacas, unos 3.500 migrantes se encuentran ahora en la frontera entre Bielorrusia y Polonia.
Migrante en la frontera entre Polonia y Bielorrusia, noviembre del 2021  - Sputnik Mundo, 1920, 15.11.2021
Internacional
Europa sin fronteras y sin soluciones
Las autoridades bielorrusas rechazan esas acusaciones. El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, hostigado por las sanciones de Occidente tras su polémica reelección en agosto de 2020 y la represión de las protestas que siguieron al supuesto fraude en las urnas, advirtió que Minsk no tiene "ni dinero ni fuerza" para contener el flujo migratorio.
Los guardias fronterizos bielorrusos denunciaron en numerosas ocasiones que Letonia, Lituania y Polonia expulsan por la fuerza a los inmigrantes hacia el territorio de Bielorrusia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала