- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE amplía las sanciones ante la crisis de migrantes en la frontera entre Polonia y Bielorrusia

© REUTERS / Annegret HilseLas protestas contra la crisis migratoria en Alemania
Las protestas contra la crisis migratoria en Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 15.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La UE amplió los criterios para aplicar sanciones por la instrumentalización de la migración ilegal ante la actual crisis en la frontera con Bielorrusia, según un comunicado emitido tras la reunión de los ministros de Exteriores europeos.
"Se han realizado cambios en el régimen de sanciones (...) que amplían los criterios para la inclusión en la lista de sanciones. Ahora la UE puede actuar contra las personas y organizaciones que organizan o participan en las actividades del régimen de [presidente bielorruso] Lukashenko, destinadas a facilitar el cruce ilegal de las fronteras exteriores de la UE", dice el documento.
El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, por su parte, afirmó que esta decisión "refleja la determinación de la Unión Europea de hacer frente a la instrumentalización de los migrantes con fines políticos".
El pasado 21 de junio, el Consejo de la UE impuso el cuarto paquete de sanciones a Bielorrusia en respuesta al aterrizaje forzoso de un vuelo de Ryanair en Minsk que tuvo lugar el 23 de mayo de 2021 y que resultó en la detención de Román Protasévich, uno de los fundadores del canal opositor de Telegram Nexta, considerado extremista en Bielorrusia, y de su novia, la rusa Sofía Sapega.
Entre las personas que se enfrentaron a las nuevas medidas restrictivas europeas figuran familiares del líder bielorruso. Además, la lista negra de la UE incluye la empresa estatal de servicios de navegación aérea Belaeronavigatsia, los fabricantes de automóviles MAZ y BELAZ, así como la compañía petrolera NNK, entre otras entidades.
De esta manera, las medidas restrictivas europeas contra Bielorrusia se aplican ahora a un total de 166 personas y 15 entidades.
Además, tres días más tarde, el pasado 24 de junio, la UE aprobó la quinta tanda de medidas restrictivas a Bielorrusia, en el que por primera vez recurrió a sanciones sectoriales que incluyen la prohibición de exportar tecnologías utilizadas para interceptar comunicaciones telefónicas y de internet, suministrar tecnologías de doble uso con fines militares a ciertas personas y entidades, así como las restricciones del comercio de productos petrolíferos y otras medidas.
¿De dónde vienen y a dónde van los migrantes bielorrusos? - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2021
Internacional
¿De dónde vienen y a dónde van los migrantes 'bielorrusos'?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала