- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE alcanza el consenso sobre el quinto paquete de sanciones contra Bielorrusia

© REUTERS / Johanna Geron/PoolJosep Borrell, jefe de la diplomacia europea
Josep Borrell, jefe de la diplomacia europea - Sputnik Mundo, 1920, 15.11.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) – Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) alcanzaron un consenso sobre el quinto paquete de sanciones contra Bielorrusia, declaró el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.
"Hemos alcanzado un consenso sobre un nuevo paquete de sanciones que deberá quedar formalizado ya en los próximos días", dijo Borrell al término de una reunión de ministros de Exteriores de la UE celebrada en Bruselas.
Borrell refirió que tras ampliarse los criterios del régimen de sanciones, la UE puede imponerlas a personas y entidades implicadas en el traslado de migrantes a Bielorrusia y hacia las fronteras del bloque europeo.
Últimamente, Lituania, Letonia y Polonia han denunciado una avalancha de cruces ilegales desde Bielorrusia y acusan a Minsk de orquestar una crisis migratoria en represalia a las sanciones occidentales. De acuerdo con las autoridades polacas, unos 3.500 migrantes se encuentran ahora en la frontera entre Bielorrusia y Polonia.
Las autoridades bielorrusas rechazan esas acusaciones. El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, hostigado por las sanciones de Occidente tras su polémica reelección en agosto de 2020 y la represión de las protestas que siguieron al supuesto fraude en las urnas, advirtió que Minsk no tiene "ni dinero ni fuerza" para contener el flujo migratorio.
Los guardias fronterizos bielorrusos denunciaron en numerosas ocasiones que Letonia, Lituania y Polonia expulsan por la fuerza a los inmigrantes hacia el territorio de Bielorrusia.
El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell - Sputnik Mundo, 1920, 15.11.2021
Internacional
Borrell asegura que los flujos migratorios a Bielorrusia están bajo control
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала