- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

La bici eléctrica más liviana del mundo 'made in' Argentina

© Foto : Instagram/ @emovlatamBicicleta eléctrica de la empresa argentina Emov
Bicicleta eléctrica de la empresa argentina Emov - Sputnik Mundo, 1920, 15.11.2021
Síguenos en
EMOV, la empresa verde argentina que inició con el apoyo del Estado, diseñó la bicicleta eléctrica más liviana del mundo, llamada Brina 2.0, que alcanza niveles elevados de exportación. EMOV se propone convertir a los usuarios de autos con un único ocupante en las ciudades en usuarios de bicicletas eléctricas.
Con el objetivo sustentable de incentivar el uso de bicicletas como medio de transporte y reducir la cantidad de automóviles en las ciudades, para consecuentemente, mitigar los efectos de la contaminación medioambiental, la pyme se enfocó en el diseño de bicicletas eléctricas.
En 2009 diseñó el modelo Brina 1.0 y en 2020 se presentó su versión mejorada, Brina 2.0, la que EMOV define en su web como "una obra de arte e ingeniería" y la "mejor del mercado actual".
Su más novedoso modelo pesa tan solo 16 kilos, y consta de una única pieza de fibra de carbono. Tiene un motor de alta potencia y eficiencia, que alcanza los 38 kilómetros por hora de velocidad, y posee 70 kilómetros de autonomía. Tiene luces con tecnología LED de alta potencia.
Es 100% inteligente dado que realiza ciertas funcionalidades: cuenta con una aplicación con GPS, informa la cantidad de emisiones de dióxido de carbono que fueron evitadas por su uso y puede solicitar un service a EMOV.
La empresa, operativa desde 2009, fue distinguida por el Ministerio de Desarrollo Productivo argentino con el sello de "buen diseño".
A su vez, participó de la IV Exposición Internacional de Importaciones de ChinaCIIE por sus siglas en inglés—, la feria más importante del país para la venta de productos extranjeros.
El subsecretario de Productividad y Desarrollo Regional PyME, Pablo Bercovich, dió a conocer el impulso de la marca a través de su cuenta de Twitter, donde destacó que "la presencia de EMOV en la CIIE abre el camino para que actividades de alto valor agregado como el diseño argentino puedan seguir ingresando con más fuerza en la República Popular China, y también nos muestra que sigue creciendo el sector de la electromovilidad en Argentina".
Recalcó además su apoyo a iniciativas que contemplen su impacto ambiental: "Sí al desarrollo, sí al ambientalismo, sí a las PyMEs argentinas", sostuvo.
Según da cuenta en su sitio web, Emov lleva 3.100 bicicletas vendidas y 4.650 toneladas de CO2 ahorradas.
En Uruguay, México, EEUU, Canadá, España, Japón, Alemania y Suiza ya se puede adquirir el birrodado y se espera que pronto su demanda aumente en Oriente Medio y América Latina.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала