- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Imputan al jefe del Estado Mayor de Armenia por un escándalo de armas

© Sputnik / Oficina de Prensa del Primer Ministro de Armenia / Acceder al contenido multimediaJefe del Estado Mayor de Armenia, Artak Davtián
Jefe del Estado Mayor de Armenia, Artak Davtián - Sputnik Mundo, 1920, 15.11.2021
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — El jefe del Estado Mayor de Armenia, Artak Davtián, fue acusado de estar involucrado en el escándalo de la compra de armas de dudosa calidad, aseguró el portal hraparak.am, citando fuentes propias.
"De acuerdo con la información que hemos recibido, el jefe del Estado Mayor de Armenia, Artak Davtián, fue imputado por el caso de los proyectiles de dudosa calidad, pero no se ha dictado medida cautelar", afirma el medio.
De momento, la información no ha sido confirmada por ninguna autoridad.
Davtián asumió el cargo en marzo de este año. Entre julio y noviembre de 2020 presidió el Comité de la Industria Militar.
Hasta la fecha varios altos cargos han sido detenidos por malversación y fraude en la adquisición de armamento, entre ellos David Tonoyán, ministro de Defensa entre 2018 y 2020, así como el director de la empresa proveedora David Galstián y el jefe adjunto del Estado Mayor Stepán Galstián.
Según las pesquisas, la empresa proveedora firmó un contrato con el Ministerio de Defensa para suministrarle proyectiles para cañones fabricados entre 1983 y 1986. Sin embargo, le entregó municiones para cañones checos de 1977.
El Servicio Nacional de Seguridad investiga otros contratos del Ministerio de Defensa con indicios de corrupción.
Un proyectil en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo, 1920, 09.11.2021
Internacional
Armenia increpa a Azerbaiyán a un año del pacto que puso fin a los combates en Nagorno Karabaj
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала