Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Guatemala alista la extradición a EEUU del hijo del expresidente panameño Martinelli

© AP Photo / Moises CastilloLa extradición a EEUU de Luis Enrique Martinelli, hijo del expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014)
La extradición a EEUU de Luis Enrique Martinelli, hijo del expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014) - Sputnik Mundo, 1920, 15.11.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — Las autoridades de Guatemala alistan la extradición el 15 de noviembre a EEUU de Luis Enrique Martinelli, hijo del expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014), para responder por cargos trasnacionales de lavado de dinero.
"Director General del Sistema Penitenciario, Licenciado Luis Rodolfo Escobar, supervisa documentación de Luis Enrique Martinelli y protocolos de bioseguridad previo a ser extraditado a EEUU", tuiteó la institución carcelaria.
Martinelli lleva un año preso en Guatemala junto a su hermano Ricardo, tras ser elegidos ambos diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen), y será trasladado a EEUU en un avión militar que tiene previsto partir a las 11:30 hora local (17:30 GMT).
Bajo fuerte custodia policial fue llevado el extraditable a la Fuerza Aérea, donde le realizaron los exámenes médicos de rigor previos al abordaje de la nave, y pese al acoso de reporteros locales, se negó a brindar declaraciones.
Una corte guatemalteca también ordenó la extradición de su hermano Ricardo Martinelli, después que el mismo aceptara la medida voluntariamente el pasado 8 de noviembre, tras agotar todos los procedimientos del caso.
Ambos permanecieron en la cárcel militar Mariscal Zavala, reservada para detenidos de alto perfil, y donde protagonizaron fiestas e incluso un intento de fuga, según versiones periodísticas nunca confirmadas por las autoridades locales.
Luis Enrique Martinelli es acusado por el sistema judicial de EEUU de lavar 19 millones de dólares proveniente de coimas (sobornos) otorgadas por la constructora brasileña Odebrecht.
Contante y Sonante - Sputnik Mundo, 1920, 03.07.2020
Contante y sonante
Justicia de Panamá investiga a los dos últimos expresidentes del país
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала