América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Funcionarios públicos bolivianos podrán dejar sus oficinas para ver Bolivia vs. Uruguay

© AP Photo / Andre PennerBolivia Uruguay
Bolivia Uruguay - Sputnik Mundo, 1920, 15.11.2021
Síguenos en
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social de Bolivia anunció que tendrá "tolerancia laboral" con los empleados públicos para que puedan asistir al partido entre la selección local y su par de Uruguay por las Clasificatorias hacia Catar 2022.
Una decisión no exenta de polémica fue la adoptada por la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social de Bolivia que, a pedido de la Federación Boliviana de Fútbol, accedió a "tolerar" de manera excepcional la disminución de la jornada laboral del próximo 16 de noviembre.
Los empleados públicos que tengan en su poder entradas podrán asistir al juego en que la selección boliviana enfrenta a su par de Uruguay, por un partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Clasificatorias Sudamericanas con miras al próximo Mundial de Fútbol de Catar 2022. El encuentro se disputará en el estadio Hernando Siles de La Paz.
El juego comienza a las 16:00 horas (hora local), por lo que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social de Bolivia, habilitó a los empleados públicos que tengan entradas a ausentarse de sus oficinas desde una hora antes.
Sin embargo, los trabajadores que opten a este beneficio deberán recuperar las horas de trabajo no efectivas, en horarios a coordinar con las oficinas de recursos humanos de la repartición pública pertinente.
Bolivia, actualmente en la novena posición de las clasificatorias con 12 puntos obtenidos, buscará seguir con chances de participar en la próxima cita mundialista, en las que solo participó por única vez en el Mundial de Estados Unidos 1994.
Por su parte, Uruguay se encuentra en la sexta posición con 16 puntos, igualado en puntaje con Chile y Colombia pero hasta el momento fuera de Catar dada la diferencia de goles.
La Celeste arribará al duelo en el estadio Hernando Siles de La Paz necesitado de sumar tres puntos que lo vuelvan a ubicar dentro de la zona de clasificación, en la siempre difícil —y para los uruguayos temida—, altura de La Paz.
Ángel di María, futbolista argentino - Sputnik Mundo, 1920, 13.11.2021
Mundial de Fútbol 2022 en Catar
Con una muralla en el arco, Argentina gana el clásico a Uruguay en Montevideo
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала