Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España se clasifica para el Mundial de Fútbol de 2022

© REUTERS / Marcelo del PozoCelebración de España tras el gol de Morata (Sevilla)
Celebración de España tras el gol de Morata (Sevilla) - Sputnik Mundo, 1920, 15.11.2021
Síguenos en
La selección española sufrió para superar a Suecia en Sevilla. 1-0 fue el resultado final de un encuentro agónico. Resultado que les otorga la clasificación directa para el Mundial de Fútbol de Catar.
De Sevilla a Doha. La selección española compró un billete en la capital andaluza para participar en el Mundial de Fútbol de 2022. Lo pagó Morata y se lo vendió Suecia, aunque no sin sufrimiento. Y es que La Roja no tuvo su mejor noche en el estadio de La Cartuja.
El conjunto entrenado por Luis Enrique saltó al césped con nervios y los músculos agarrotados. Situación que aprovechó su rival. En pocos minutos, los escandinavos impusieron su estilo de juego: defensa y contras. España se desesperaba ante el empujón nórdico. Durante la primera mitad, las ocasiones más claras fueron de los futbolistas que portaban la camiseta amarilla.
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.09.2021
Catar considera la vacunación obligatoria para el mundial de 2022
El arranque de la segunda parte fue similar. Suecia llegaba con peligro y España no. Las ocasiones se repetían y amenazaban la portería de Unai Simón. Mientras, Robin Olsen descansaba bajo palos. El empate a 0 se mantenía en el luminoso y los sudores fríos corrían por los espectadores de La Cartuja. Los ojos se posaban sobre el reloj. Cundía el paso de los segundos.
No obstante, La Roja tuvo su oportunidad. Una jugada que empezó en las manos de Unai Simón, siguió por Gavi y Dani Olmo y acabó en los pies de Álvaro Morata. El delantero batió al guardameta sueco en el minuto 86. El sufrimiento se convertía en gritos. Por primera vez, los espectadores españoles respiraban en sus asientos. Morata se transformaba en héroe. Su gol valía la clasificación para el Mundial de Fútbol.
La Roja no disfrutó en Sevilla hasta el tanto del futbolista de la Juventus. Agonía previa a la alegría final. En un año, la selección que dirige Luis Enrique viajará a Catar. Su lugar por naturaleza, a pesar de que Suecia lo haya puesto en duda en más de un momento. Y es que montarse a un avión no es gratis.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала