- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU y el Reino Unido sancionan a varios funcionarios de Nicaragua y a la vicepresidenta Murillo

© REUTERS / La Presidencia de HondurasEl presidente y la vicepresidenta de Nicaragua, Daniel Ortega y Rosario Murillo
El presidente y la vicepresidenta de Nicaragua, Daniel Ortega y Rosario Murillo - Sputnik Mundo, 1920, 15.11.2021
Síguenos en
EEUU impuso nuevas sanciones relacionadas con Nicaragua a nueve personas y a la Fiscalía federal del país. El Reino Unido sancionó a la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, y a otros siete funcionarios.
El Departamento de Tesoro comunicó que las sanciones, en particular, van dirigidas al Ministerio Público de Nicaragua y nueve funcionarios gubernamentales y diplomáticos.
Por su parte, el Gabinete del Reino Unido informó que las medidas restrictivas, que suponen la prohibición de ingreso y el congelamiento de cuentas bancarias, también afectan al presidente de la Asamblea Nacional o Parlamento de Nicaragua, Gustavo Porras Cortés, al secretario general de la Alcaldía de la capital de Managua, Fidel Antonio Moreno Briones, la fiscal general, Ana Julia Guido Ochoa, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos Vanegas, al miembro del Comité Electoral Central Lumberto Ignacio Campbell Hooker, al inspector jefe de Policía Juan Antonio Valle y al jefe de Policía de León, Fidel de Jesús Domínguez Álvarez.
Joe Biden, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2021
Internacional
Biden sanciona al presidente de Nicaragua
En las elecciones presidenciales, que se llevaron a cabo el 7 de noviembre, el gobernante Frente Sandinista de Liberación Popular, con los candidatos presidenciales y vicepresidenciales, Daniel Ortega y Rosario Murillo, obtuvo el 75,87% de los votos. La participación en las elecciones fue del 65,26%.
La toma de posesión para el periodo de 5 años se celebrará el 10 de enero.
El periodo 2022-2026 será el cuarto mandato presidencial consecutivo y el quinto en la carrera política de Daniel Ortega.
Ortega ya ganó las elecciones en 1984, 2006, 2011 y 2016. La esposa del presidente, Rosario Murillo, quien es la vicepresidenta del país, asumirá el cargo por segunda vez.
Desde principios de junio, decenas de políticos y activistas de la oposición han sido detenidos en Nicaragua.
El Gobierno español condenó la ausencia de la oposición en las elecciones, el encarcelamiento de sus líderes, la ausencia de observadores internacionales y de medios independientes y la persecución a los periodistas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала