América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente ecuatoriano convoca la reunión de alto nivel por la crisis carcelaria

© AFP 2023 / Cristina Vega RhorEl presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso
El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso - Sputnik Mundo, 1920, 15.11.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, y miembros de su Gabinete se reunirán con los líderes de las diversas funciones del Estado para tomar decisiones con relación a la masacre del último fin de semana en la principal cárcel de Guayaquil (oeste).
"Para continuar con la gestión del Gobierno nacional ante esta situación, este lunes 15 de noviembre de 2021, el primer mandatario y miembros de su gabinete mantendrán una reunión con los líderes de las diversas funciones del Estado", dijo la Secretaría General de Comunicación (Segcom) en un comunicado.
En el encuentro se tratará la situación de manera integral para encontrar soluciones a la violencia en el sistema penitenciario.
Violentos enfrentamientos al interior del centro penitenciario, uno de los más peligrosos del país andino, dejaron entre 12 y 13 de noviembre más de 60 muertos y 25 heridos.
El 14 de noviembre, la Fiscalía de la Nación dijo que fueron 68 los reclusos asesinados, pero en la mañana del 15 de noviembre el gobierno rectificó la cifra a 62.
A la cita del 14 de noviembre fueron convocados la presidenta de la Asamblea Nacional (Parlamento), el presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), la presidenta del Consejo de la Judicatura (órgano administrativo de la Función Judicial), el presidente de la Corte Constitucional, la Fiscal de la Nación, el Procurador del Estado, los miembros del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y de la Comandancia General de Policía, entre otros.
De acuerdo con la Secretaría de Derechos Humanos de Ecuador, hasta el momento se identificaron 41 cuerpos de los presos asesinados.
Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.11.2021
América Latina
Nuevo hecho violento en una cárcel de Ecuador deja un preso muerto | Video
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала