Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Bulgaria obtiene el 49,4% de votos en las presidenciales con el 75,69% escrutado

© Sputnik / Alexei Nikolski / Abrir banco de fotosEl presidente de Bulgaria, Rumen Radev
El presidente de Bulgaria, Rumen Radev - Sputnik Mundo, 1920, 15.11.2021
Síguenos en
SOFÍA (Sputnik) — El actual presidente de Bulgaria, Rumen Radev, ha obtenido un 49,4% de votos a su favor, según los datos de la Comisión Central del país que ha concluido el conteo del 75,69% de las papeletas depositadas.
A menos de que Radev consiga sobrepasar la barrera del 50% para ganar en primera vuelta, se realizaría la segunda ronda de las presidenciales el 21 de noviembre.
De acuerdo con los datos aportados por la Comisión Electoral Central del país, en el segundo puesto de los postulados a la presidencia se encuentra el rector de la Universidad de Sofía, Anastas Gerdzhikov, quien representa al partido GERB (centroderecha) y ha obtenido un 22,41% de los votos.
En la tercera posición se sitúa el candidato del Movimiento por los Derechos y Libertades (DPC, el partido de la minoría turca), Mustafa Karadayi, que ha conseguido el 12,37% de los apoyos.
A Karadayi le siguen el representante del Tribunal Supremo de Casación de Bulgaria, Lozan Panov, quien ha logrado un 3,99% de los votos, y el del partido nacionalista Renacimiento, Kostadin Kostadinov, con un 3,32%.
El nuevo partido de centro Continuamos con el Cambio (CC) lidera las legislativas con el 25,34 de los votos. La coalición GERB–CDC ha recibido el 22,43% en la votación, quedándose en la segunda posición.
El 14 de noviembre se celebraron las terceras elecciones generales de este año en Bulgaria, que coincidieron con el sufragio por el presidente del país.
Protestas en Bulgaria - Sputnik Mundo, 1920, 04.11.2021
Internacional
Dos plagas a la vez: Bulgaria ante el caos político y el desastre sanitario
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала