Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El 'Juego del calamar' polaco: luz roja para los migrantes

© Sputnik / Vitaly PodvitskiEl 'Juego del calamar' polaco: luz roja para los migrantes
El 'Juego del calamar' polaco: luz roja para los migrantes - Sputnik Mundo, 1920, 15.11.2021
Síguenos en
"Debemos ser conscientes de que estas personas son tratadas como cosas por quienes gobiernan en el extranjero". Con esas palabras, el presidente polaco, Andrzej Duda, se refirió a los migrantes que llevan días sin poder acceder a Polonia desde Bielorrusia, en búsqueda de un refugio en la UE.
Mientras la crisis migratoria en la frontera continúa, Andrzej Duda ha mostrado su apoyo "pase lo que pase" a los guardias aduaneros que no dejan entrar al país a los cientos de migrantes que se han concentrado a lo largo de la frontera. Varsovia acusa a Minsk de colaborar en introducir a miles de desplazados en la Unión Europea.
El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, por su parte, culpó a los guardafronteras polacos de uso exesivo de la fuerza y de disparar "sobre las cabezas" de los migrantes que aún se encuentran en territorio bielorruso, lo que tachó de una violación de las normas fronterizas. Además, afirma que no tiene nada que ver con la intención de los desplazados de entrar en la UE y asegura que todos han ingresado al país de manera legal.
Mientras tanto, las autoridades de Minsk han brindado ayuda humanitaria a los migrantes que se concentran en los campamentos improvisados. Entre ella toneladas de, incluidos alimentos para niños y agua potable, así como mantas y ropa de invierno.
Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia  - Sputnik Mundo, 1920, 15.11.2021
Internacional
Lukashenko propone mandar a los inmigrantes a Múnich en aviones bielorrusos
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала