Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El exasesor de Trump se entrega tras ser acusado en investigación por asalto al Congreso

© REUTERS / Kevin LamarqueSteve Bannon, exasesor de Donald Trump, presidente de EEUU entre 2017 y 2021
Steve Bannon, exasesor de Donald Trump, presidente de EEUU entre 2017 y 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 15.11.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Steve Bannon, exasesor de Donald Trump, presidente de EEUU entre 2017 y 2021, llegó a las oficinas del FBI en la ciudad de Washington para entregarse luego de ser acusado de desacato al Congreso, según una transmisión en vivo.
El 12 de noviembre, un gran jurado federal procesó a Bannon por dos cargos de desacato al Congreso, por no colaborar con el Comité Especial de la Cámara de Representantes que investiga los disturbios ocurridos en el Capitolio el pasado 6 de enero.
"El lunes 15 de noviembre, Stephen K. Bannon se entregó a la Oficina del FBI en Washington y fue arrestado y procesado por dos cargos de desacato al Congreso", dijo la entidad, según el reportero del canal NBC Scott MacFarlane.
Bannon, exasesor del expresidente republicano Donald Trump (2017-2021), se negó a testificar ante el Comité Selecto de la Cámara de Representantes de EEUU sobre el ataque del 6 de enero al Congreso después de ser citado, lo que llevó a la presentación de cargos por desacato en su contra.
Podría enfrentar hasta dos años de prisión si es declarado culpable de ambos cargos.
El comité ha estado tratando de obtener registros de los Archivos Nacionales sobre las comunicaciones en la Casa Blanca durante el Gobierno de Trump relacionadas con los hechos del 6 de enero, después de que el expresidente instara a cientos de sus seguidores a marchar hacia el Capitolio y "luchar mucho más duro" para anular los resultados electorales.
Cinco personas murieron como resultado de la violencia entre los manifestantes y las fuerzas del orden dentro y fuera del recinto legislativo.
La semana semana un tribunal suspendió temporalmente una orden judicial que permitía entregar los registros al panel de la cámara baja y fijó un argumento oral para el 30 de noviembre.
Steve Bannon, exestratega jefe de la Casa Blanca - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2021
Internacional
Justicia de EEUU acusa al exasesor de Trump Steve Bannon de desacato al Congreso
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала