Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Comité electoral venezolano se reúne con los representantes del Centro Carter para comicios

© REUTERS / Leonardo Fernandez ViloriaEl Comité electoral venezolano
El Comité electoral venezolano - Sputnik Mundo, 1920, 15.11.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela y los representantes del Centro Carter sostuvieron un encuentro, de cara a los comicios regionales del próximo domingo 21 de noviembre, en los que esta organización estadounidense participará en la observación internacional.
"En estos momentos nos encontramos reunidos con los representantes del Centro Carter, Andrea Nelli, Salvador Romero y Mercê Castells", indicó la rectora Tania D´Amelio a través de su cuenta de Twitter.
El pasado 28 de octubre, el CNE y el Centro Carter de EEUU suscribieron un memorando de entendimiento para garantizar la imparcialidad y objetividad de la misión de observación que desplegará ese organismo en los comicios regionales y municipales.
El ente electoral se comprometió a garantizar a esta misión la libertad de acceso a sus instalaciones, a los organismos electorales subalternos y a todas las informaciones sobre el proceso electoral.
La misión del Centro Cartel entregará un informe al Consejo Nacional Electoral en los días posteriores a los comicios.
Desde el 2006, el Centro Carter no participaba como observador internacional en elecciones venezolanas.
El 13 de noviembre, el Gobierno venezolano denunció la neutralización de un grupo terroristas que buscaba atentar contra un almacén del CNE en Filas de Mariches, en el estado Miranda (norte), donde ese organismo resguarda el material y máquinas de votación.
En ese sentido, el presidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadilla, aseguró el 14 de noviembre que el fallido intento de sabotaje no afectó las operaciones para los comicios.
Entretanto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que su Gobierno solicitará oficialmente a España la detención del opositor Leopoldo López, a quien acusó de liderar el grupo terrorista que planeaba incendiar las instalaciones del CNE con el objetivo de evitar que se realicen los comicios del próximo domingo 21 de noviembre.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала