Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El buque insignia de la Sexta Flota de EEUU concluye su estancia de 2 semanas en el mar Negro

© REUTERS / Umit BektasEl USS Mount Whitney (LCC-20), buque insignia de la Sexta Flota de la Marina de EEUU, atracado en el muelle de Sarayburnu en Estambul, Turquía, el 3 de noviembre de 2021
El USS Mount Whitney (LCC-20), buque insignia de la Sexta Flota de la Marina de EEUU, atracado en el muelle de Sarayburnu en Estambul, Turquía, el 3 de noviembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 15.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Sexta Flota de Estados Unidos anunció que su nave insignia, el buque de comando anfibio USS Mount Whitney, vuelve al Mediterráneo tras dos semanas de operaciones conjuntas en el mar Negro con aliados y socios de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
"El USS Mount Whitney [LCC 20], con el personal embarcado de la Sexta Flota y de Fuerza Naval de Ataque y Apoyo de la OTAN, comenzó el 15 de noviembre su tránsito rumbo al sur, del mar Negro al Mediterráneo, tras concluir operaciones marítimas y ejercicios con aliados y socios de la OTAN", publicó la Sexta Flota en su cuenta de Twitter.
Basado en el puerto italiano de Gaeta, el USS Mount Whitney, de la clase Blue Ridge, es la nave de comando y control para la Fuerza Naval de Ataque y Apoyo de la OTAN, además de ser el buque insignia de la Sexta Flota.
Tiene 180 metros de eslora, 33 de manga, 9 de calado y desplazamiento de 18.400 toneladas. El personal incluye a 150 efectivos, 12 oficiales y 150 marinos civiles.
El navío lleva suficiente comida para alimentar a la tripulación durante 90 días y puede transportar suministros para apoyar una evacuación de emergencia de 3.000 personas. La capacidad eléctrica del USS Mount Whitney es de 7.500 kilovatios, lo suficiente como para alimentar una ciudad pequeña.
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 13.11.2021
Defensa
Putin califica de "serio desafío para Rusia" los ejercicios navales de la OTAN en el mar Negro
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала