- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

EEUU investiga evento generador de basura espacial

© Foto : Twitter / @novitskiy_issEl módulo ruso Pirs se separa de la EEI
El módulo ruso Pirs se separa de la EEI - Sputnik Mundo, 1920, 15.11.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos investiga un evento de generación de deshechos en el espacio exterior, dijo el Comando Espacial.
"El Comando Espacial de Estados Unidos está atento a un evento de desechos generados en el espacio exterior. Estamos trabajando activamente para definir el tipo de residuo y continuaremos asegurando que todas las potencias espaciales tengan la información necesaria para maniobrar satélites si estos son impactados", dijo el comunicado de prensa.
Por su parte, dos funcionarios estadounidenses dijeron a medios de prensa que Rusia habría llevado a cabo una prueba de armas antisatélite durante el fin de semana y por eso el Comando Espacial está investigando estos hechos.
Más temprano el lunes 15 se le ordenó a la tripulación de la Estación Espacial Internacional —ISS, por su sigla en inglés— que se esconda en una nave espacial debido a la amenaza provocada por este tipo de desechos.
Los cosmonautas rusos Antón Shkáplerov y Piotr Dubrov junto con el astronauta estadounidense Mark Vande Hei se mudaron de la ISS a la nave espacial Soyuz MS-19.
La basura espacial ya habría pasado por la ISS pero en una conversación entre la tripulación y el control en tierra dijeron que los desechos pueden volver a amenazar a la estación de nuevo.
Un satélite en el espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 11.11.2021
Tecnología
La rusa RSS ensaya un "escudo" contra la radiación cósmica para satélites
EEUU quiere revisar las normas para las actividades espaciales, declaró el Pentágono tras afirmar que Rusia había probado un misil contra uno de sus propios satélites.
"Nos gustaría ver normas para el espacio para que pueda ser utilizado de manera responsable por todas las naciones que realizan actividades espaciales", dijo el portavoz del Pentágono, John Kirby, en una rueda de prensa.
El Pentágono no recibió ningún aviso previo de Rusia sobre la prueba de misiles antisatélite que realizó, dijo el portavoz John Kirby en una conferencia de prensa.
Cuando se le preguntó si Rusia le dio al Pentágono un aviso previo de su supuesto lanzamiento antisatélite, Kirby respondió: "No".
La NASA continuará monitoreando los desechos espaciales causados por la prueba de un sistema de misiles antisatélite ruso para garantizar la seguridad de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS), dijo el administrador de la NASA Bill Nelson.
"Hoy temprano, debido a los escombros generados por la destructiva prueba rusa antisatélite (ASAT), los astronautas y cosmonautas de la ISS emprendieron procedimientos de emergencia por seguridad (...) La NASA continuará monitoreando los escombros en los próximos días y más allá para garantizar la seguridad de nuestra tripulación en órbita", dijo Nelson en un comunicado el lunes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала