Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donbás denuncia que la OSCE cierra los ojos a la cínica violación de compromisos por Kiev

© Sputnik / Sergey Averin / Abrir banco de fotosLogo de la OSCE
Logo de la OSCE - Sputnik Mundo, 1920, 15.11.2021
Síguenos en
LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — La Comisión Especial de Monitoreo (SMM, por sus siglas en inglés) de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) insta a las partes del conflicto en Donbás a no politizar el proceso, haciendo la vista gorda de las infracciones que comete Kiev, dijo el líder de RPL, Leonid Pásechnik.
El jefe de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) acusó antes a las autoridades ucranianas de estar violando los acuerdos y los compromisos asumidos, en particular denunció el secuestro del oficial Andréi Kosiak, representante de la república en el Centro Conjunto de Control de la Tregua (CCCT).
"Asombra la reacción de la OSCE, que hace la vista gorda de la cínica violación por Ucrania de todas las reglas y normas, y sigue machacando: no politicemos el proceso, volvamos al sistema de garantías", dijo a Sputnik Pásechnik.
A juicio del líder de la RPL, la misión de la OSCE, antes que nada, debe ayudar a que Kiev libere al oficial detenido y solo después seguir la observancia de los compromisos por las partes del conflicto.
"Ayuden a que nuestro muchacho regrese a casa, y solo después se pongan a deliberar sobre el sistema de garantías, cuya reputación se manchó demasiado, como la de la propia SSM de la OSCE", declaró Pásechnik.
En octubre pasado la RPL informó que un comando ucraniano había capturado a su enviado al CCCT, Andréi Kosiak, durante unas operaciones de retirada de las fuerzas y equipos cerca de la localidad de Zolotoe, en Donbás, que fueron coordinadas con Kiev.
Kiev, por su parte, afirmó que el observador fue detenido porque realizaba una misión de reconocimiento en las posiciones de las fuerzas de seguridad ucranianas, información que fue negada por la RPL.
La RPL acusó a los servicios especiales de Ucranias de usar torturas y sustancias psicoactivas durante el interrogatorio de Kosiak.
La representación de la RPL en el CCCT suspendió todos los contactos con Kiev y retiró todas las garantías de seguridad, que había concedido antes para la realización de las obras en cuestión, cerca de la línea de contacto, así como limitó el desplazamiento de patrullas en varias rutas.
El dron armado Bayraktar - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2021
Defensa
Ucrania ataca con un dron un depósito de petróleo en Donetsk
Desde abril de 2014 el Ejército de Ucrania lleva a cabo una operación militar contra las milicias en el este de su territorio, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en febrero de ese mismo año.
Pese a los acuerdos de Minsk suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, con la mediación de Alemania, Francia y Rusia, para una solución política al conflicto, hasta ahora se producen enfrentamientos esporádicos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала