América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Custodio amenaza con sacar un arma en medio de mitin electoral en Argentina

© Foto : Pixabay/JabbacakeUn hombre sostiene una pistola
Un hombre sostiene una pistola - Sputnik Mundo, 1920, 15.11.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Un custodio privado que trabajaba dentro del estadio Luna Park, donde el candidato liberal Javier Milei montó su búnker para las legislativas de Argentina, amenazó con sacar un arma al público desde arriba del escenario en pleno discurso de una de las candidatas, exhibieron videos en redes sociales y medios locales.
Videos de aficionados exhibieron el momento en el que una persona vestida de traje y con un tapabocas, llevó su mano a la cintura y amenazó con sacar un arma de fuego mientras señalaba a alguien del público, en momentos en que hablaba la candidata a diputada nacional por el novel partido La Libertad Avanza, Victoria Villarroel.
El custodio fue retirado en forma por otra persona de la seguridad, según muestran los videos.
Alberto Fernández, presidente de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 15.11.2021
América Latina
Presidente de Argentina afirma que empieza la "segunda parte" de su Gobierno tras elecciones
Las primeras versiones sobre lo sucedido hablan de un altercado provocado por el quinto candidato a diputado en la lista que consagra al economista liberal Javier Milei, el abogado Carlos Gustavo Durini, quien también fue retirado del lugar, según muestran otros videos subidos a la red.
En las imágenes puede verse al candidato a diputado para la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el también economista Ramiro Marra, bajando del escenario al público para interceder en el incidente.
Consultado por la Agencia Sputnik, Marra negó las versiones e indicó: “No tenemos claro lo que pasó, cuando sepamos sacaremos un comunicado”.
A los pocos minutos, el partido La Libertad Avanza difundió un comunicado en el que explicaron lo sucedido y anunciaron el cese del custodio.
"Una persona del público quiso subirse al escenario mientras hablaba una candidata, por lo que intervino personal de seguridad para evitar que eso suceda. Uno de ellos se extralimitó y amagó con desenfundar un arma. La actitud, que repudiamos enérgicamente desde La Libertad Avanza, motivó la separación inmediata del hombre de seguridad en cuestión, quien fue retirado del Luna Park", dice el escrito.
Minutos antes, Marra negó que los custodios privados que trabajaron en el recinto estuviesen armados, a pesar de que las imágenes muestran que el personal de seguridad lleva su mano a una cartuchera que tiene en su cintura.
Elecciones legislativas en Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 15.11.2021
América Latina
Elecciones legislativas en Argentina: ganó la oposición, pero el Gobierno remontó en provincia clave
“Pensé que me llamabas para felicitarme porque saqué 17 puntos”, respondió contrariado Marra a la consulta de Sputnik sobre porqué una persona amenazó con exhibir un arma de fuego en un acto democrático.
Victoria Villarroel, quien permaneció impávida mientras sucedían los hechos, preside el Centro de Estudios Jurídicos sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTYV), asociación que reivindica la lucha de las Fuerzas Armadas contra el ‘terrorismo de izquierda’ en Argentina en la década de 1970 y defiende a algunos de los oficiales que han sido condenados por violaciones a los derechos humanos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала