América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Congresista opositor cercano a Petro regresa a Colombia luego de haber salido por amenazas

CC BY-SA 2.0 / Miguel Olaya / CapitolioCongreso de la República de Colombia
Congreso de la República de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 15.11.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El senador opositor colombiano Gustavo Bolívar, quien es además cercano al también senador y precandidato presidencial Gustavo Petro, anunció que regresó a Colombia luego de permanecer por fuera desde el 5 de octubre por amenazas de muerte.
"También se dice lo positivo. La UNP (Unidad Nacional de Protección, estatal) accedió a protegerme en mis salidas fuera de Bogotá. Por eso regresé ayer (por el domingo) al país y hoy mismo empiezo a recorrer Colombia", escribió Bolívar en su cuenta de Twitter.
Según el congresista, la UNP accedió a costear los viáticos de su esquema de seguridad en sus salidas fuera de Bogotá.
Semanas atrás el director de la UNP, Alfonso Campo, aseguró que Bolivar tiene un cuerpo de seguridad robusto y que todos los congresistas deben asumir los costos de viáticos de sus escoltas cuando se desplazan fuera de Bogotá.
Bolívar salió de Colombia el 5 de octubre tras anunciar en Twitter que volvería cuando mejoraran sus condiciones de seguridad y ante la negativa de la UNP de brindarle protección fuera de Bogotá, todo por lo cual, aseguró en su momento, acudió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanas (CIDH) para solicitar medidas cautelares.
Congreso de la República de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
América Latina
Congresista opositor cercano a Petro deja Colombia por amenazas
"Volveré al país cuando las condiciones de seguridad mejoren, cuando la UNP decida prestarme el servicio, como se lo presta a muchos congresistas del partido Centro Democrático (oficialista) por fuera de la ciudad, menos a quienes estamos en la oposición", dijo el congresista su salida de Colombia.
El senador tiene una investigación abierta en la Procuraduría (Ministerio Público) de Colombia por haber recaudado fondos para regalar cascos, gafas y otros elementos de protección a jóvenes agrupados en la llamada Primera Línea (manifestantes que se ubican al frente de las protestas y se enfrentan con la policía).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала