- Sputnik Mundo, 1920
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Claves de derrota del oficialismo argentino en legislativas

Claves de derrota del oficialismo argentino en legislativas
Síguenos en
La derrota del oficialismo en las legislativas de medio término se debe también al desastroso legado del macrismo, sobre todo en lo económico, al tiempo que el Gobierno de Alberto Fernández tuvo que afrontar la pandemia del COVID-19, que "jugó en contra de las autoridades" en todo el mundo. Lo opina el analista Eduardo Luis Moggia.
Para Moggia, profesor de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Mar del Plata, la gestión del oficialismo argentino ha tenido "mala prensa" desde el primer momento, donde el "cansancio" de la ciudadanía por la cuarentena tampoco contribuyó a fortalecer la imagen del Gobierno.
Un "desgaste" que fue agravado también por la campaña desatada contra la llegada de la vacuna anticoronavirus rusa Sputnik V, señaló el también consultor en Relaciones Internacionales, al denunciar en este contexto "intereses de laboratorios de EEUU, Alemania e Inglaterra".
Al mismo tiempo, Moggia reconoció errores de Alberto Fernández, entre ellos sus "desaciertos en la política económica", la incertidumbre respecto a "qué se va a hacer con el Fondo Monetario Internacional", así como respecto al rumbo de la política exterior de la nación suramericana.
Al término de la entrevista, Moggia alertó que la vuelta de la derecha al poder sería "catastrófica" para el país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала