Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile flexibilizará restricciones fronterizas a partir de diciembre

CC BY 2.0 / Christian Córdova / Aeropuerto SantiagoAeropuerto en Santiago de Chile (archivo)
Aeropuerto en Santiago de Chile (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 15.11.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Chile eliminará las limitaciones para salir del país y flexibilizará las restricciones de ingreso a partir del próximo 1 de diciembre, informó el Ministerio de Salud.
"A partir del 1 de diciembre toda persona residente en Chile, independiente de su edad, estado de vacunación o necesidad de viajar, podrá salir del país sin ningún tipo de restricción, y además se flexibilizarán las exigencias para el ingreso", afirmó en conferencia de prensa la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.
Desde la fecha indicada podrán entrar al país todos los chilenos y los extranjeros residentes que tengan un examen PCR negativo tomado 72 horas antes de abordar el avión, sin ninguna otra exigencia sanitaria.
En el caso de los extranjeros no residentes se les pedirá además tener su esquema de vacunación completo y validado por autoridades chilenas y contratar un seguro médico de 30.000 dólares que cubra enfermedades asociadas al COVID-19.
Las personas podrán eximirse del examen PCR que se toma al ingresar al país si tienen más de dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.
Se abrirán cuatro aeropuertos para ingresos aéreos: Santiago, Iquique (norte), Antofagasta (norte) y Punta Arenas (sur), y cuatro pasos fronterizos terrestres: Chacalluta (norte), Colchane (norte) y Pino Hachado (sur).
Reapertura de frontera entre Estados Unidos y México - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2021
América Latina
En la lista negra de EEUU: ¿por qué algunos latinoamericanos no pueden ingresar?
Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.
En Chile se han contagiado 1.728.767 personas, de las cuales 38.001 fallecieron.
A nivel global son 253.163.330 los casos confirmados y 5.098.174 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала