Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Casi dos millones de españoles vacunados con Janssen recibirán un segundo pinchazo

© AFP 2021 / Patrick T. FallonVacuna Janssen contra el COVID-19
Vacuna Janssen contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 15.11.2021
Síguenos en
La menor eficacia de la monodosis de Janssen hace que los inoculados tengan que recibir una segunda dosis de Moderna o Pfizer. La mayoría de comunidades autónomas ya han empezado a administrarlas.
Los casi dos millones de españoles inmunizados con la vacuna de Janssen tendrán que volver a sus respectivos centros de salud. Las comunidades autónomas ya han comenzado a inocular una segunda dosis de Pfiezer o Moderna a los receptores del único pinchazo de la multinacional estadounidense Johnson & Johnson.
El motivo sería por la baja eficacia de esta vacuna frente a las otras tres vacunas administradas en España. En concreto, Moderna sería la más efectiva frente a la infección e infección sintomática, seguida de Pfiezer y Astrazeneca. Janssen se encontraría en el último lugar, según un estudio publicado por el Ministerio de Sanidad. También es menor la protección frente a la hospitalización.
La vacunación contra el COVID-19 en España - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2021
Internacional
Brasil estudia dosis de refuerzo para la vacuna contra el COVID-19 de Janssen
De esta forma, la Comisión de Salud Pública aconseja una dosis de refuerzo a todos aquellos que hayan recibido el suero de Johnson & Johnson. Esta vacuna fue destinada para personas mayores de 70 años, aunque se acabó ampliando a personas de hasta 40 años. También para individuos en situación administrativa irregular como personas sin hogar, temporeros o inmigrantes. A su vez, fueron inoculados con esta grandes dependientes de complicada accesibilidad, con autismo profundo o enfermedad mental con mucha agitación, trabajadores del mar que realizan pesca de altura en campañas de larga duración, población en centros de internamiento o tutelados; cooperantes en países de alto riesgo o personas que no iban a estar en España en las fechas de la segunda dosis por su actividad.
Estos son los perfiles a los que se destinará la segunda dosis de Pfiezer o Moderna. Cantabria, Andalucía y País Vasco ya han comenzado a administrarlas. El resto de comunidades autónomas han arrancado el 15 de noviembre, cada una con su propia estrategia. Por ejemplo, la Comunidad de Madrid con los reclusos. Cataluña ha destacado que será complicado localizarlos a todos. Razón por la que los sanitarios cuentan con la colaboración de ONG y servicios sociales.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала