- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bielorrusia estima que 2.000 migrantes están en puesto de control fronterizo con Polonia

© REUTERS / BelTAMigrantes en la frontera entre Bielorrusia y Polonia
Migrantes en la frontera entre Bielorrusia y Polonia - Sputnik Mundo, 1920, 15.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 2.000 refugiados de Oriente Medio siguen en el puesto fronterizo de Bielorrusia con Polonia, informó el Comité Estatal de Fronteras bielorruso.
"Más de 2.000 refugiados siguen en el cruce de Bruzgi, todos ellos abandonaron el 15 de noviembre un campamento espontáneo donde pasaron siete días con la esperanza de que la parte polaca cumpliera sus obligaciones, en el marco de la legislación de migración y aceptara sus solicitudes de asilo", informa el comité en su canal de Telegram.
La semana pasada se formó un campamento de refugiados espontáneo de más de 2.000 personas cerca de la frontera bielorrusa con Polonia. El 15 de noviembre los refugiados se trasladaron directamente al puesto fronterizo de ambos países.
 Un avión de la aerolínea bielorrusa Belavia - Sputnik Mundo, 1920, 15.11.2021
Internacional
Belavia refuta informes del presunto transporte de migrantes ilegales a Minsk desde Moscú
Según el comunicado, las fuerzas de seguridad polacas se han desplegado frente a los refugiados en la valla fronteriza, en el punto de cruce de Kuznica Bialostocka, donde ha aumentado el número de tropas y también "se ha movilizado un equipo especial que incluye cañones de agua ".
"Se ven muchos helicópteros militares polacos en el cielo, se oyen amenazas de altavoces en diferentes idiomas, y todo esto frente a las personas desarmadas, mujeres, niños pequeños que declaran abiertamente sus aspiraciones exclusivamente pacíficas", enfatiza el mensaje.
También afirma que "con el fin de mantener el calor, los refugiados han instalado tiendas de campaña dentro del cruce, directamente sobre el asfalto y hormigón, y han hecho fogatas en las cercanías".
"Personas de países de Oriente Medio siguen esperando un paso humanitario para viajar a los países de la Unión Europea", agregó el comité.
Lituania, Letonia y Polonia llevan meses denunciando una avalancha de cruces ilegales desde Bielorrusia y acusan a Minsk de orquestar una crisis migratoria para desestabilizar a la UE, en represalia por las sanciones.
Decenas de miles de personas migrantes ‒en su mayoría, procedentes de Irak, y otros países de Oriente Medio‒ intentaron en lo que va de este año cruzar las fronteras nororientales de la UE desde Bielorrusia.
Lukashenko, hostigado por Occidente tras su polémica reelección en agosto de 2020 y la represión de las protestas que siguieron al supuesto fraude en las urnas, advirtió en junio pasado que Minsk no tiene "ni dinero ni fuerza" para contener el flujo de migrantes.
Las autoridades polacas declararon el estado de emergencia en los territorios limítrofes con Bielorrusia e implicaron al Ejército y la policía en la protección de las fronteras.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала