Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Bakú niega la acusación de Ereván de una incursión azerbaiyana en Armenia

© Sputnik / Sputnik / Abrir banco de fotosLos militares azerbaiyanos (imagen referencial)
Los militares azerbaiyanos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.11.2021
Síguenos en
BAKÚ (Sputnik) — Azerbaiyán rechaza las alegaciones de Armenia sobre la invasión en su territorio, declaró la portavoz de la cancillería azerbaiyana, Leyla Abdullayeva.
"Azerbaiyán está tomando medidas adecuadas en respuesta a las recientes provocaciones de Armenia", afirmó Abdullayeva al precisar que las acciones del 14 noviembre fueron una respuesta al despliegue de un contingente militar armenio en la frontera entre dos países con el fin de provocar tensiones.
Los militares azerbaiyanos estaban cumpliendo sus obligaciones legítimas, agregó.
El 14 de noviembre, el Ministerio de Defensa armenio comunicó que impidió a las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán invadir una sección fronteriza del territorio de Armenia.
Las hostilidades en Nagorno Karabaj, que volvieron a estallar a fines de septiembre de 2020 y provocaron miles de muertos durante un mes y medio de combates, cesaron el 10 de noviembre de 2020 en virtud de una declaración adoptada por los líderes de Armenia, Azerbaiyán y Rusia.
Por acuerdo entre las partes, Rusia envió fuerzas de paz a la zona del conflicto, por cinco años en un principio. El contingente, de unos 2.000 efectivos, se desplegó paralelamente a la retirada de fuerzas armenias desde los distritos azerbaiyanos de Agdam, Kelbecer (Kalbajar) y Lachín, ocupados durante la guerra de 1992-1994.
Conforme a la declaración tripartita, los bandos en conflicto han de permanecer en sus posiciones actuales, realizar un intercambio de prisioneros de guerra, otros detenidos y cuerpos de los caídos.
El primer ministro armenio, Nikol Pashinián, el anterior vice primer ministro, Surén Papikián, y el ministro de Defensa de Armenia, Arshak Karapetián, en una sesión parlamentaria, en Ereván, el 27 de octubre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 15.11.2021
Internacional
Armenia destituye al ministro de Defensa tras la incursión de Azerbaiyán
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала