Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arrestan en Turquía a un sospechoso del magnicidio contra el expresidente de Haití

© Foto : Pixabay / Ichigo121212Barrotes de prisión (imagen referencial)
Barrotes de prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.11.2021
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — Samir Handal, uno de los sospechosos del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, fue arrestado en Turquía, cuatro meses después del magnicidio, informó la prensa local del país caribeño.
"El empresaio Samir Handal, acusado de participar en el asesinato del expresidente Jovenel Moise, fue detenido el 15 de noviembre en Turquía. La información fue confirmada por un miembro del Gobierno", reveló la plataforma digital Haiti24.
Handal fue acusado por la Policía y la Fiscalía, de asesinato, intento de asesinato y robo a mano armada, además de ser señalado como uno de los planificadores del magnicidio, ocurrido el 7 de julio.
A finales de agosto, el exministro de Justicia, Rockefeller Vincent, ofreció una recompensa de cuatro millones de gourdes (poco más de 40.000 dólares) a quienes brinden información sobre el paradero de Handal, de quien se sospechaba que había huido del país, y de Rodolphe Jaar, también prófugo.
"Rodolphe Jaar y Samir Handal son dos importantes prófugos buscados por la Policía en el asesinato del presidente del país. Quien ayude a conseguirlos, el Estado le dará un premio de cuatro millones de gourdes", dijo entonces el extitular.
Vincent también puso precio a otros tres sospechosos.
Se trata de la antigua jueza suprema, Wendell Thélot Coq, el abogado Joseph Félix Badio y el exsenador y crítico de Moise, John Joel Joseph, contra los cuales la Policía y la Fiscalía emitieron órdenes de arresto, mientras las fuerzas de seguridad advirtieron que son peligrosos y están armados.
Por su parte, en Jamaica fue arrestado a mediados de octubre el exmilitar colombiano Marco Antonio Palacios, presunto cómplice del magnicidio y sujeto a una orden de captura de la Interpol y de petición de extradición por el Gobierno haitiano.
Huelga contra la inseguridad en Haití - Sputnik Mundo, 1920, 26.10.2021
América Latina
Secuestros, bandas y combustible, la continua espiral de la inseguridad en Haití
El controvertido exgobernante murió baleado en su residencia de la capital presuntamente por un comando integrado por antiguos efectivos del ejército colombiano, además de otros sospechosos con vínculos con la agencia de Administración y Control de Drogas (DEA) y el Buró Federal de Investigación (FBI).
Unos 40 sospechosos se encuentran detenidos, entre ellos una veintena de colombianos, policías de Haití y el médico Enmmanuel Sanon, médico al que acusan de autoría intelectual.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала