- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Armenia destituye al ministro de Defensa tras la incursión de Azerbaiyán

© Sputnik / Aram NersesyanEl primer ministro armenio, Nikol Pashinián, el anterior vice primer ministro, Surén Papikián, y el ministro de Defensa de Armenia, Arshak Karapetián, en una sesión parlamentaria, en Ereván, el 27 de octubre de 2021
El primer ministro armenio, Nikol Pashinián, el anterior vice primer ministro, Surén Papikián, y el ministro de Defensa de Armenia, Arshak Karapetián, en una sesión parlamentaria, en Ereván, el 27 de octubre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 15.11.2021
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — El ministro de Defensa de Armenia, Arshak Karapetián, fue despedido por decisión del presidente, Armén Sarkisián, tras el avance de las tropas de Azerbaiyán en la frontera entre ambos países, informó el primer ministro armenio, Nikol Pashinián.
"Esta decisión se tomó como resultado de un análisis de los hechos ocurridos ayer [el 14 de noviembre]. Invité al señor Karapetián esta mañana [del 15 de noviembre] y le agradecí el trabajo que había realizado como ministro de Defensa, dije que aprecio su trabajo, pero debido a la actual situación, tomé la decisión de que debería haber un cambio de ministro de Defensa", declaró Pashinián.
El primer ministro comunicó que fue designado como nuevo ministro de Defensa el anterior vice primer ministro, Surén Papikián.
El servicio de prensa del presidente de Armenia confirmó, oficialmente, tanto el despido como el nombramiento.
Karapetián ocupó el puesto desde el pasado 20 de julio, tras la dimisión del anterior ministro de Defensa en funciones, Vagarshak Arutiunián.
Jefe del Estado Mayor de Armenia, Artak Davtián - Sputnik Mundo, 1920, 15.11.2021
Internacional
Imputan al jefe del Estado Mayor de Armenia por un escándalo de armas
El 14 de noviembre, el Ministerio de Defensa armenio comunicó que impidió a las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán invadir una sección fronteriza del territorio de Armenia.
Las hostilidades en Nagorno Karabaj, que volvieron a estallar a fines de septiembre de 2020 y provocaron miles de muertos durante un mes y medio de combates, cesaron el 10 de noviembre de 2020 en virtud de una declaración adoptada por los líderes de Armenia, Azerbaiyán y Rusia.
Por acuerdo entre las partes, Rusia envió fuerzas de paz a la zona del conflicto, por cinco años en un principio. El contingente, de unos 2.000 efectivos, se desplegó paralelamente a la retirada de fuerzas armenias desde los distritos azerbaiyanos de Agdam, Kelbecer (Kalbajar) y Lachín, ocupados durante la guerra de 1992-1994.
Conforme a la declaración tripartita, los bandos en conflicto han de permanecer en sus posiciones actuales, realizar un intercambio de prisioneros de guerra, otros detenidos y cuerpos de los caídos.
Un proyectil en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo, 1920, 09.11.2021
Internacional
Armenia increpa a Azerbaiyán a un año del pacto que puso fin a los combates en Nagorno Karabaj
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала