Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Afganistán subastará $10 millones para fortalecer la moneda local

© AFP 2021 / Javed TanveerBilletes de afgani, moneda de Afganistán
Billetes de afgani, moneda de Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 15.11.2021
Síguenos en
KABUL (Sputnik) — El Banco Central de Afganistán (DAB) prevé subastar 10 millones de dólares estadounidenses para fortalecer su moneda local, el afgani, comunicó la agencia Pajhwok.
El medio destacó que en los últimos tres días la fluctuación de la moneda afgana retrocedió de 90 afganis por un dólar estadounidense hasta 93.
LA agencia indica que una semana antes de la toma del poder por los talibanes (movimiento sancionado por la ONU por sus actividades terroristas) un dólar de EEUU costaba unos 70 afganis.
El DAB, a su vez, aseguró en un comunicado que el sistema bancaria del país volverá a la normalidad en corto plazo y prometió garantizar la estabilidad de la moneda local. No es la primera vez que el DAB realiza subastas para controlar la fluctuación de la moneda afgana.
Afganistán se encuentra sumergido en una profunda crisis, tras años de conflicto armado entre el movimiento talibán y el Gobierno, que era apoyado militarmente por Estados Unidos y otros países de la OTAN.
Talibanes vigilan la seguridad en Kabul, Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 06.11.2021
Internacional
Los talibanes expulsan a 200 personas de sus filas por abusar de sus poderes
Las tropas estadounidenses invadieron Afganistán en 2001 con el argumento de la lucha contra el terrorismo. En 2020 EEUU y los talibanes llegaron a un acuerdo según el cual las tropas occidentales debían salir del país.
Estados Unidos prometió que concluiría el repliegue de sus fuerzas antes de septiembre, y a mediados de agosto los talibanes tomaron la capital afgana precipitando la caída del Gobierno del presidente Ashraf Ghani, quien huyó del país.
El 30 de agosto, tras casi 20 años de ocupación y más de 2.400 soldados muertos, Estados Unidos completó su retirada caótica de Afganistán, al salir a la medianoche el último avión militar desde el aeropuerto de Kabul.
A principios de septiembre los talibanes formaron un Gobierno interino en el que la mitad de sus miembros figuran en la lista de sancionados del Consejo de Seguridad de la ONU.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала