Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidenta argentina anuncia que no irá al búnker electoral por su estado de salud

© AP Photo / Francisco MunozCristina Fernández de Kirchner al llegar a su centro de votación en Río Gallegos
Cristina Fernández de Kirchner al llegar a su centro de votación en Río Gallegos - Sputnik Mundo, 1920, 14.11.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, anunció por Twitter que no concurrirá al búnker del oficialista Frente de Todos, a esperar los resultados de los comicios legislativos, para no apurar su post operatorio, tras la histerectomía a la que fue sometida días atrás.
"Me han indicado reposo. Nada de que preocuparse, pero el esfuerzo realizado para participar del cierre del FdT retrasó la evolución del posoperatorio. Por eso, esta noche no podré estar, como hubiera querido y como siempre he hecho, en el búnker. Abrazo fuerte a todos y a todas", escribió la expresidenta (2007-2015) en su cuenta de Twitter.
La figura más relevante del kirchnerismo no votó en estos comicios, pues no pudo viajar en avión a la provincia de Santa Cruz (sur), donde está empadronada, ya que fue sometida a una histerectomía hace unos días.
El Sanatorio Otamendi, donde fue intervenida el pasado jueves, destacó que la operación fue realizada de forma laparoscópica.
"De acuerdo a la evaluación macroscópica realizada, el pólipo uterino encontrado presenta características benignas", señaló el centro de salud.
La clínica ofrecerá el resultado definitivo sobre el examen histopatológico la semana que viene.
La coalición gobernante Frente de Todos, en la que conviven distintas ramas del peronismo, aspira a conservar el caudal de votos suficiente para retener la mayoría en ambas Cámaras del Congreso.
Argentinos acuden a las urnas para elegir a diputados y senadores - Sputnik Mundo, 1920, 14.11.2021
América Latina
La necesidad de cambio moviliza a los argentinos en las elecciones legislativas
El oficialismo intenta reponerse de la derrota que sufrió en las elecciones primarias del pasado 12 de septiembre, cuando se vio superado por el frente de centroderecha Juntos por el Cambio, al que había desplazado del Gobierno hace dos años.
Esa alianza opositora, que llevó al expresidente Mauricio Macri (2015-2019) al Ejecutivo, obtuvo en los comicios de hace dos meses una ventaja de nueve puntos porcentuales sobre el oficialismo.
Esta situación provocó una disputa entre el presidente y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), que se saldó con un reemplazo de figuras dentro del gabinete y con un cambio de gestión, volcada en más ayudas y políticas públicas orientadas a recuperar el poder adquisitivo de los salarios.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала