Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Shakira desvela los secretos de 'Laundry Service' por su 20 aniversario | Videos

© Foto : Instagram / ShakiraLa portada del álbum 'Laundry Service'
La portada del álbum 'Laundry Service' - Sputnik Mundo, 1920, 14.11.2021
Síguenos en
Un 13 de noviembre pero de 2001, salió a la luz el primer álbum en inglés de Shakira, 'Laundry Service' ('Servicio de Lavandería', en español). Para festejar el 20 aniversario del disco que la llevó a la fama, la artista cuenta la historia detrás de algunas de sus canciones.
Objection fue el primer tema que escribió en inglés, aunque en ese entonces "apenas lo hablaba". Shakira recuerda que quería escribir un tango, pues mantenía una relación con un argentino, por lo que estaba muy inmersa en la cultura de su país natal.
En cuanto al video musical Underneath Your Clothes, fue filmado por el icónico fotógrafo Herb Ritts. "Me encantaban sus instantáneas en blanco y negro, así que me moría por trabajar con él", cuenta Shakira. Agrega irónicamente que Ritts tal vez no estaba muy contento con aquella colaboración, y es que la artista tardaba siete horas en maquillarse y arreglarse el pelo, pues "estaba muy nerviosa".
El éxito Whenever, Wherever (Suerte) se inspiró en la música folklórica latinoamericana. "Quería crear algo para homenajearla", admite Shakira. Subraya que quería que el tema tuviera "un sonido andino", por lo que utilizó instrumentos como la zampoña o el bombo leguero.
Fue el legendario productor Tommy Mottola quien convenció a Shakira de que convirtiera la canción en su primer sencillo, "y tenía toda la razón".
"Este también fue el primer tema en que toqué la batería en pleno escenario", añade la cantautora.
Shakira cuenta que escribió el tema Fool junto con el baterista Brendan Buckley. Los dos todavía mantienen una buena amistad:
Te dejo Madrid es uno de los pocos temas en español que hay en la versión inglesa del disco. Shakira admite que es una de las canciones que más le gusta interpretar. "Ha superado la prueba del tiempo", se muestra convencida la artista.
La colombiana admite que Poem To A Horse fue uno de sus experimentos poéticos más atrevidos, pues en la letra de este tema, comparó el interés amoroso con un caballo.
"Utilicé la figura literaria de la personificación, pero al revés: en lugar de convertir un objeto en un animal o una persona, hice lo contrario", explica Shakira.
El tema Que me quedes tú fue una obra conjunta de la artista con Luisfer Ochoa, de Pies Descalzos.
Shakira confiesa que le encanta colaborar con Ochoa, pues sus sesiones musicales le dan una increíble sensación de libertad.
"Solo él, yo y una guitarra acústica", declara la artista.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала